Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Van seis detenidos por abandono de restos humanos en Toluca

Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública de SSPC reveló que han detenido a un total de seis personas en relación con el caso del abandono de restos humanos de dos individuos en calles del Valle de Toluca.

En la conferencia de prensa matutina presidencial del martes, dentro del informe semanal “Cero Impunidad”, el subsecretario de seguridad, explicó que los arrestados, todos residentes de Nezahualcóyotl, fueron identificados como Ernesto “N”, alias “El Winnie“, Miguel Ángel “N”, Karen Abinai “N”, de 18 años, Adriana “N”, Gustavo Abraham “N”, alias “El Gustavito” y Erick “N”, conocido como “El Chango”.

Recordó que a principios de julio, se encontraron los restos humanos de dos personas en las calles del Valle de Toluca, lo que generó una movilización policial sin precedentes.

Tan sólo unos días después y derivado de diversos cateos se logró la detención de los seis involucrados por acciones de elementos de la FGJ Edomex, Ejército Mexicano, Conaho, Guardia Nacional y SS Edomex.

Detalló que además de los restos humanos, los detenidos colocaron mantas con mensajes intimidatorios en el Valle de Toluca, las cuales estaban firmadas por el grupo criminal “La Familia Michoacana“.

Rodríguez Bucio además destacó que estos hechos criminales del pasado 5 de julio, podrían estar relacionados con el conflicto que existe entre dos grupos por el control de actividades delictivas en la zona, como extorsión a aserraderos, bailes, ferias y eventos públicos, así como narcomenudeo, homicidio y secuestro.

Más de 17 mil personas arrestadas en julio de 2023

Por otro lado, el Subsecretario de Seguridad, Rodríguez Bucio informó que, entre el 11 y el 24 de julio, se arrestó en todo México a 17.04 personas, de las cuales 16 mil 764 fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Adicionalmente, dos individuos acusados de homicidio fueron extraditados a Estados Unidos durante el mismo periodo, como parte de las acciones del gobierno mexicano en su plan de “Cero Impunidad”.