Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Toño Pérez, propome llevar el tequila a todo el mundo

  • El diputado federal consideró que es necesario establecer nuevas rutas para que todos conozcan este producto mexicano

El diputado federal Antonio Pérez Garibay, adelantó que cuenta con un proyecto empresarial para diversificar la exportación de Tequila por el mundo, su meta es invadir los mercados de Asia y Europa para así poder fortalecer la economía jalisciense y contribuir al rescate del campo que por años ha estado sobreviviendo por el esfuerzo de los campesinos.

Para el legislador morenista, la industria tequilera es la de mayor crecimiento económico de Jalisco en los últimos años, en la actualidad Estados Unidos sigue siendo su principal mercado y se espera que la buena racha se mantenga en ascenso, por ello su apuesta es impulsar a los productores de esta emblemática bebida.

“Hay que seguir promoviendo el tequila en el mundo para diversificar nuestras exportaciones, hay que apostar a más mercados en Asia y Europa, yo ya lo estoy haciendo, me interesa mucho que el mundo conozca que en Jalisco producimos el mejor tequila”.

Dentro de su proyecto empresarial, destacó que propone regular los cultivos con la finalidad de que el precio del Agave no baje como hace 15 años sucedió, y los cultivos no valían nada, en ese entonces cientos de campesinos se fueron a la quiebra y ahora en base a ese antecedente quiere prevenir una nueva debacle en el sector.

También propone lograr un desarrollo agroalimentario sostenible, el cual contemplará cuidar las reservas de áreas naturales así como sus bosques, con ello no sólo se cuidará el medio ambiente sino también se convertirá a Jalisco en un lugar atractivo para el turismo nacional y extranjero.

“Hay que cuidar la región maicera de La Barca, es la región con los mejores promedios de producción por hectárea, entre 9 y 11 toneladas por hectárea. Es muy importante prácticamente colinda con la región de los altos y en los altos es donde más ha crecido la industria del tequila en los últimos años”.

Pérez Garibay afirmo que hoy más que nunca la mirada debe estar puesta en el campo, pues desde ahí se debe comenzar la transformación de Jalisco, apoyándose siempre de su riqueza natural, su grandeza y las fuerzas de superación que tienen históricamente los jaliscienses.

Estoy convencido que Jalisco es tierra de campeones, por eso iremos por el rescate del campo, haremos que el tequila llegue a cualquier parte del mundo y que los campesinos no tengan que rematar sus tierras o abandonar sus pueblos por falta de oportunidades, pues le daremos las herramientas para que hagan de nuestra región una potencia económica, finalizó el diputado federal de Morena.