Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Todos tienen premio en la encuesta;  Monreal, por CDMX; muerte y dinero

Día Hábil

 

En el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) todos ganan.

Sí, hay premios de consolación.

De los seis precandidatos, llamados despectivamente Corcholatas por Andrés Manuel López Obrador, sólo uno ganará la candidatura presidencial, disfrazada de coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación.

¡Ah, pero si creía que los otros cinco se irían a su casa derrotados, perdidos, dolidos, nomás no!

Todos tienen hueso asegurado.

Por supuesto, en caso de que el triunfador se lleve  la elección presidencial de 2024.

Segundo y tercer lugar  tendrán su lugar en el gabinete o serán líderes de las cámaras de diputados y senadores y cuarto, quinto y sexto, una candidatura plurinominal.

De esas que no salen a buscar el voto, que tienen el lugar seguro.

¿Ya lo sabía?

Eso no lo han dicho los honestos participantes en la carrera por la candidatura.

¿Entonces, porque mantienen  la puesta en escena los coleros si saben que difícilmente alcanzarán a los punteros?

Sencillo: porque acumulan capital político para presionar, para obtener puestos, cargos y posiciones para su equipos, para sus fieles en el siguiente gobierno.

Como dijera un  clásico: van a la segura.

Y no es poca cosa otros seis años de vivir del erario –tesoro público-, de los impuestos que todos pagamos.

¿O a poco cree usted que el farsante Gerardo Fernández Noroña no sabe que no lo siguen ni los cobradores de Coppel o Elektra (porque no paga)?

Sí, el sedicente luchador social que trabaja con la (supuesta) izquierda pero cobra con la derecha, que gusta del agua Perrier -como si fuese distinta a la Bonafont, Ciel, Pureza Aga, Electropura y E Pura-; de los satisfactores del capitalismo  como su camioneta Volvo o la primera clase en los aviones.

El fin de semana viajó a Nueva York -¿qué hace un presunto combatiente del neoliberalismo, del conservadurismo y del materialismo en la capital, precisamente, de esos pecados?- y se desató una polémica porque supuestamente iba en la clase premier, pero, luego, dijo en facebook que esa imagen –video en X, antes twitter- es de sus vacaciones en París.

Como si hiciera diferencia. El tema es su falsa modestia y austeridad que presumen.

Son farsantes, hipócritas, oportunistas y trepadores que engañan a su feligresía que, además, los defiende con los clásicos “Pero el PRI robó más” o “¿Y por qué no lo decían antes?.

Por supuesto que lo sabe, pero hace como que no los ve ni los oye.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) tendrá su premio.

MONREAL SABE, PERO SIGUE

Ricardo Monreal Ávila sabe también perfectamente que no tiene la menor posibilidad, pero dice que se mantendrá hasta el final.

– Yo voy a concluir el 27 de agosto mis recorridos y esperaré la encuesta y, el seis de septiembre, el resultado.

-¿Te irás de Morena si no ganas? Se le pregunta en la presentación de su libro Una oportunidad real, el fin de semana en el Centro Cultural  Indianilla, de la colonia Doctores.

-No, me mantendré hasta el final.

-Bueno, pero podrías ir por el gobierno de la ciudad ¿no?

-No quiero distraerme, pero estaré donde Morena me necesite, dice.

Queda claro que buscará el gobierno capitalino, ese que en 2018 Andrés Manuel entregó a Claudia Sheinbaum Pardo y que hoy busca Omar García Harfuch, actual jefe de la policía y muchacho de aquella.

No quiere volver ni al Senado ni a Diputados, ni sumarse al gabinete, asegura.

SHEINBAUM ES COPIA DE AMLO

Y a propósito de Sheinbaum, ayer confirmó lo que el mundo entero sabe: no va a cambiar la forma de gobernar, de ganar la candidatura de Morena y, luego, la Presidencia de México.

En Artega, Coahuila, dijo ayer algo de lo que nadie se había percatado: que es y será una copia de Andrés Manuel López Obrador.

-Lo que sí es que no vamos a cambiar la manera en qué gobierna. A veces nos critican porque decimos lo mismo que Andrés Manuel López Obrador. Pus porque así pensamos, queremos que continúe la transformación, dice muy orgullosa de no tener ni objetivos ni personalidad propios.

QUE SE ESCLAREZCA LA MUERTE

Marcelo Ebrard Casaubon, ex canciller y quien aparece en segundo sitio, muy cerca de Sheinbaum Pardo, en las campañas, sufrió un duro revés el fin de semana.

José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo, José Manuel, fueron asesinados a tiros el sábado en la autopista del Sol. El empresario era impulsor de la campaña de Ebrard en Guerrero, además de tío de Rubén Hernández, actual pareja de la gobernadora de utilería Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio.

La muerte de Fuentes Brito siembre el sospechosismo en torno al financiamiento de la campaña de Ebrard Casaubon.

-Demandamos a la fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia, tuiteó el ex secretario de Relaciones Exteriores.

TAMBIÉN ALCANZA A ADÁN

Finalmente, en la lista aparece Adán Augusto López Hernández, el tabasqueño amigo de Andrés Manuel que fue gobernador de Tabasco y secretario de Gobernación,

Él parece el más fuerte, el caballo negro, porque recibe todo el apoyo del preciso, aunque, según las encuestas que dicen lo que quien las paga quiere oír, va en tercer sitio, abajo de Ebrard Casaubon, que marcha por debajo de Sheinbaum.

El fin de semana también sufrió un golpe en su campaña, cuando murió el empresario Daniel Flores Nava al caer el avión privado en el que viajaba, en aguas de Veracruz.

La muerte del dueño de la empresa Proyecta, participante en la construcción de la refinería de Dos Bocas, como en el caso de Ebrard Casaubon, despierta dudas en torno al financiamiento de López Hernández, quien, como se recordará, rechazó los 5 millones de pesos de financiamiento que Morena, su partido, dio a sus precandidatos.

Habrá que esperar para ver qué surge de Proyecta-López Hernández-Dos Bocas y Rocío Nahle,  que le tira a la gubernatura de Veraruz.

Finalmente, Manuel Velasco Coello, que está lejos, lejos, de cualquier posibilidad con los colores de los acomodaticios del Verde –que ni es partido ni es verde ni es ecologista ni, mucho menos, de México- y sólo se acomoda.

Vámonos:  Una deuda de cien mil millones de dólares y una caída de 66.8 por ciento en las ganancias, además de la inyección de 4 mil 200 millones de dólares son las cartas de presentación de Petróleos Mexicanos (Pemex), en manos de otro farsante: Octavio Romero.

Su cualidad: ser amigo de López Obrador.

[email protected]           @amontoya