Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX

La reaprehensión del empresario Carlos Ahumada Kurtz, programada desde octubre de 2019, fue suspendida según decisión de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó el juzgado correspondiente.

La Juez María del Carmen Sánchez Cisneros del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, indicó que la orden de captura quedó sin efecto desde el 8 de junio.

Carlos Ahumada, conocido por su involucramiento en fraudes relacionados con obras públicas durante los años 2000 y 2005 en el entonces Gobierno del Distrito Federal, se encuentra actualmente en Argentina donde también solicitó su extradición a México.

Sin embargo, la jueza destacó que no posee competencia para intervenir en el proceso de extradición y enfatizó que la suspensión provisional sólo aplica a la orden de reaprehensión, sin afectar otros procedimientos legales en curso en el extranjero.

“No ha lugar a acordar de conformidad su petición, de que se ordene que el directo quejoso sea trasladado a territorio mexicano a fin de que sea puesto a disposición de éste órgano de control constitucional”, se lee en el acuerdo emitido por Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX.