Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Suspenden al ciclista ‘Superman’ López por violar reglas de antidopaje

Miguel Ángel López, ciclista colombiano conocido como ‘Superman’ López, fue suspendido provisionalmente debido a una “potencial violación de las reglas antidopaje”, de acuerdo con lo informado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI informó que el corredor colombiano de 29 años, recibió una notificación sobre una posible infracción de las reglas antidopaje, relacionada con el uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia de 2022.

Debido a esto, han decidido suspenderlo provisionalmente mientras esperan una decisión final.

Esta decisión de la UCI se basó en una investigación realizada por la International Testing Agency (ITA) sobre el médico Marcos Maynar; las pruebas que respaldaron esta medida fueron obtenidas en colaboración con las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Nacional Antidopaje Española (CELAD).

Miguel Ángel López, quien ha destacado en competiciones como el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018, tenía previsto participar en el Mundial de Ciclismo en Glasgow con el equipo de Colombia, tanto en la prueba de ciclismo en ruta como en la contrarreloj.

Cabe recordar que en diciembre de 2022, López fue desvinculado del equipo Astana tras el descubrimiento de una posible relación entre el médico Marcos Maynar y el ciclista colombiano.

El propio López expresó en el pasado su descontento ante estas acusaciones, negando cualquier comportamiento indebido y defendiendo su nombre y honor como deportista profesional.

Previamente, ya había sido suspendido provisionalmente por su equipo durante una semana después de un registro en el aeropuerto de Madrid el 22 de julio de 2022.

A partir de 2023, Miguel Ángel López se ha unido al equipo de tercera categoría Team Medellín-EPM, con el cual ha obtenido victorias notables, como el Tour de San Juan en Argentina y la Vuelta a Colombia, donde ha destacado al ganar nueve de las diez etapas.