Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Resplandor sorprende en Colima, Jalisco y Michoacán; aseguran que fue un bólido

El Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima (CUEV-UdeC) reveló que fue un bólido el que sorprendió durante la noche del martes en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

El CUEV confirmó que fue detectado un resplandor en el cielo de Colima, cuya materia entró de sur a norte generando “una onda de choque” que pudo ser detectada por los sismómetros y sensores de infrasonido con los que cuenta la institución educativa.

Asimismo, explicó que el estruendo fue superior a los 20 Hertz (Hz), por ello, pudo escucharse por personas ubicadas en la región.

La UdeC recordó que los bólidos son meteoros fulgurantes que dejan una estela luminosa a su paso; al estallar, generan un estruendo y la mayor parte de ellos, pueden desintegrarse en el aire, tal como sucedió en este caso.

A las 21:45 horas del martes, comenzó a circular en redes sociales el avistamiento de un “meteorito”, el cual fue captado en diversas cámaras de seguridad y en Webcams de México; en los clips, se puede apreciar un resplandor y la caída de una bola de luz que se desintegra en el aire.