Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

“¡Que vivan los revolucionarios del norte! ¡Que viva Parral! ¡Que viva Chihuahua!”: Gobernadora Maru Campos

  • Cerca de 10 mil jinetes procedentes de distintos puntos del país y de Estados Unidos, tomaron las calles y avenidas de Hidalgo del Parral, en la conclusión de la travesía de la Gran Cabalgata Villista 2023, que partió el pasado 2 de julio de Ciudad Juárez

“¡Que vivan los revolucionarios del norte! ¡Que viva Parral! ¡Que viva Chihuahua!”, exclamó la gobernadora Maru Campos, al recibir y dar la bienvenida al pueblo mágico de Parral, a los cerca de 10 mil jinetes que integraron la Gran Cabalgata Villista 2023.

En compañía del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, celebró el arribo del contingente, que fue integrado por participantes de estados como Tabasco, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Texas y Nuevo México.

Con este recorrido que inició el pasado 2 de julio en Ciudad Juárez, se reconoce el esfuerzo realizado por los hombres y mujeres que simbólicamente recorrieron el mismo trayecto efectuado por el general Francisco Villa, durante las batallas revolucionarias y postrevolucionarias.

En esta ocasión, las actividades se desarrollaron en el marco de la conmemoración por el primer centenario luctuoso del líder revolucionario.

Como parte de la ceremonia en que se hizo el recibimiento del contingente, la mandataria estatal entregó un reconocimiento póstumo a José Socorro Salcido Gómez, fundador de la Cabalgata Villista, que fue recibido su hijo José Miguel Salcido, quien agradeció la deferencia.

La gobernadora Maru Campos, manifestó que este día se festeja una tradición chihuahuense, que surgió de dos pilares: “Uno es el orgullo que nace de vivir en una tierra norteña y el otro, el profundo respeto por la historia y nuestros antepasados”.

Afirmó que esta es la historia de una cruzada a caballo, «que inició para conmemorar a los caudillos de la División del Norte y recorrer la tierra que cabalgaron hace muchos años nuestros ancestros revolucionarios”.

Reconoció de los cabalgantes por su fuerza y valentía al aceptar este reto, su tenacidad para recorrer a caballo cientos de kilómetros, su resiliencia para dormir días e incluso semanas enteras lejos de casa, su entereza para soportar el calor abrasador del desierto y realizarlo todo con el orgullo de honrar la historia.

“Subirse al caballo y marchar hacia Parral iba más allá de cualquier necesidad o compromiso, lo hicieron porque querían ser parte de esta tradición y tener en su memoria el haber participado en la cabalgata más larga e importante de todo el mundo”, dijo a los jinetes.

La titular del Ejecutivo agradeció a los visitantes de otros municipios o estados, porque cabalgaron por Chihuahua y retrataron el paso de los revolucionarios del norte: “Gracias a grandes tradiciones como esta, hoy podemos celebrar el nombramiento de Parral como pueblo mágico”, destacó.