Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Pronostica AMLO que México crecerá más de 3% en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que la economía mexicana crecerá más del 3% debido a que los pronósticos son “muy buenos” y puso de referencia la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ajustó la cifra al alza a 2.6% para este año.

“Yo creo que vamos a pasar del 3%, ese es mi pronóstico, no va a ser eso lo que va a proyectar Hacienda porque ellos toman en cuenta la opinión de los expertos y organismos financieros internacionales y actúan con moderación.

“Está bien, es mejor, al final siempre les gano las apuestas, me deben ya, el secretario de Hacienda y el subsecretario como 2 o 3 o 5 comidas”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Esta semana, el FMI duplicó su previsión de crecimiento para Brasil y aumentó significativamente la de México, lo que impulsa las perspectivas económicas para toda la región latinoamericana.

Según las previsiones económicas mundiales publicadas por el FMI este martes, se prevé para México un crecimiento del 2.6 por ciento este año, lo que representa un incremento de ocho décimas con respecto a la estimación realizada en abril.

Para 2024, se prevé un crecimiento del 1.5 por ciento, una décima por debajo de lo previamente calculado.