Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Promete AMLO “recompensa” a delegación de México que va a olímpicos de París

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando así el último compromiso antes de que los atletas se enfoquen completamente en su preparación para la justa veraniega.

La clavadista Alejandra Orozco recibió el lábaro patrio de manos del presidente, mientras que la escolta estuvo liderada por Emiliano Hernández, y también participaron Alejandra Valencia, Paulina Martínez, Ricardo Ortiz y Ricardo Peña, todos vistiendo atuendos en los colores nacionales.

“Estamos seguros de que obtendremos buenos resultados, confiamos en ustedes y al regresar tendrán una recompensa”, expresó López Obrador en su discurso.

Aunque no especificó las cifras, el programa de cultura física y deporte para este año señala que los medallistas de oro, plata y bronce recibirán tres, dos y un millón de pesos, respectivamente.

Además, Ana Guevara, directora de la Conade, mencionó que estos montos son estímulos institucionales, y que el presidente otorga estímulos adicionales de un millón de pesos para el oro, 750 mil para la plata y 500 mil para el bronce, junto con 240 mil pesos generalizados para todo el equipo.

Osmar Olvera, clavadista y subcampeón mundial, habló en nombre de sus compañeros, expresando confianza en que la participación de México en París 2024 será digna y memorable.

También estuvieron presentes en el evento María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, y Ana Guevara, quien dirigió un mensaje a los atletas.

“Este equipo es la luz de la transformación de un país que sueña, anhela y avanza. Son el motor que impulsará a la próxima generación. Germinen sus sueños, hagamos historia y que sea la mejor cosecha de medallas en la historia de México”, concluyó Guevara.