Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Por retos virales, en México 20% de los adolescentes ha consumido algún fármaco controlado sin prescripción médica

De acuerdo con el Instituto Nacional de Psiquiatría, en el 2020, se registró que, en nuestro país, el 20 por ciento de los adolescentes afirmó haber consumido algún tipo de fármaco controlado sin prescripción médica, advirtió la diputada Araceli Celestino Rosas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT).

Al continuar con el Foro: “El Impacto de las Redes Sociales en Niñas, Niños y Adolescentes”, la parlamentaria poblana urgió a fomentar una mayor consciencia sobre el uso responsable de los medicamentos, tanto entre los jóvenes, como entre padres y tutores.

“Debemos educar a nuestras niñas, niños y adolescentes acerca de los riesgos asociados con el consumo inapropiado de medicamentos y promover el acceso a la información confiable y verificada”, sostuvo la parlamentaria.

Comentó que las y los integrantes del Partido del Trabajo están conscientes de que en esta era digital y tecnológica las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida de los jóvenes, “pero también traen consigo peligros asociados con el uso excesivo y no regulado de éstas”.

Añadió que diversos estudios han demostrado que el abuso en el uso de plataformas puede tener consecuencias negativas. “El 84% de los adolescentes utiliza redes y más del 60% lo hace en exceso. Desde el Congreso debemos impulsar cambios normativos que se traduzcan en acciones que atiendan los impactos nocivos en nuestra juventud”.

En tanto, la diputada del PT, María Rosete, recalcó la importancia de visibilizar lo negativo que resultan los retos virales para las niñas, niños y adolescentes que viven en México. “Necesitamos concientizar a la población sobre este tema, ése es uno de los primeros pasos que podemos dar para erradicar estas prácticas”.

Finalmente, la congresista por la Ciudad de México aseguró que es importante impulsar campañas para hacer conciencia en toda la población. “El uso de la tecnología es adictivo y evita en gran medida la convivencia familiar, genera aislamiento y soledad, que puede llevarlos a cometer errores. Eso es algo que debemos revertir”.