Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Por primera vez en la historia del INEGI imparticiáción de justicia agraria está en el censo nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal (CNIJF) 2023 y por primera vez se realiza un análisis estadístico de las actividades y el desempeño de los Tribunales Agrarios.

Este programa estadístico ofrece información sobre la gestión y desempeño de los órganos que integran el Poder Judicial de la Federación y los Tribunales Agrarios, específicamente, en las funciones de gobierno, defensoría pública e impartición de justicia. Su finalidad es vincular los datos con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en los temas referidos.

Principales resultados

 Estructura organizacional y recursos

Los siguientes datos brindan información estadística sobre la estructura organizacional, recursos y desempeño de los Tribunales Agrarios, los cuales están conformados por el Tribunal Superior Agrario (TSA) y los Tribunales Unitarios Agrarios (TUA). Estos tribunales son órganos federales dotados de autonomía jurisdiccional para brindar justicia en materia de seguridad jurídica de la propiedad ejidal, comunal y la pequeña propiedad.

Al cierre de 2022, tres mujeres (75%) y un hombre (25%) integraron las cuatro magistraturas[1] del Pleno del Tribunal Superior Agrario (TSA).

Por su parte, 50 magistraturas (38% mujeres, 62% hombres) se encontraban adscritas a los 54 Tribunales Unitarios Agrarios (TUA) y sus tres subsedes.