Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Peso se ubica en mejor nivel desde 2015; dólar se vende en $16.66

El peso mexicano continuó fortaleciéndose frente al dólar en la jornada de hoy, alcanzando su mejor nivel en ocho años, con un tipo de cambio interbancario de 16.66 unidades por billete verde.

La moneda nacional se vio animada por las menores expectativas de una recesión en Estados Unidos, después de que la economía estadounidense mostrara un crecimiento más rápido de lo esperado en el segundo trimestre.

El dólar se vendía hasta en 17.55 pesos en ventanilla en bancos, mientras que el peso mexicano se apreció un 1.20 por ciento o 20.2 centavos, cotizando alrededor de 16.67 pesos por dólar al inicio de la sesión.

Esta apreciación se debió a una corrección del dólar estadounidense, que había experimentado un fortalecimiento del 0.56 por ciento en la sesión anterior, pero que ahora perdió un 0.21 por ciento, según el índice ponderado.

El índice de precios del consumo personal (PCE deflator) en Estados Unidos, que es el indicador de inflación seguido de cerca por la Reserva Federal, mostró un incremento anual del 3 por ciento en junio, señalando una desaceleración. El índice subyacente se ubicó ligeramente por debajo de las expectativas, en un 4.1 por ciento.

A pesar de que la baja inflación brinda un alivio a las presiones sobre los precios, se prevé un aumento en el PCE en los próximos meses. La resistencia del mercado laboral en Estados Unidos ha apuntalado el gasto de los consumidores, mientras que las empresas han impulsado la inversión en bienes de equipo, lo que contribuye a mantener a raya los temores de una recesión en la economía estadounidense.