Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Pagos por reseñas ficticias, la nueva estafa que involucra a la marca SHEIN

En los últimos meses, han salido a la luz varias estafas relacionadas con la popular marca de ropa china “SHEIN”, siendo la más reciente una engañosa práctica de pago por reseñas ficticias de productos de la empresa.

Un estudio realizado por Kaspersky reveló que ciertas aplicaciones de Google Play y sitios web, como “Money Looks”, están estafando a los usuarios de “SHEIN” ofreciéndoles hasta 60 dólares por reseñar sus productos.

El modus operandi consiste en pedir a los usuarios que compren una prenda y accedan al sistema de reseñas, lo cual implica el pago de un “depósito” supuestamente reembolsable después de completar las evaluaciones de los productos, pero en realidad, este reembolso nunca ocurre.

Además del dinero en efectivo, estas aplicaciones también ofrecen “ropa gratis” como incentivo para obtener reseñas positivas; sin embargo, estas promesas tampoco se cumplen. Lamentablemente, las víctimas de estos fraudes rara vez denuncian los delitos, permitiendo que los estafadores se queden con su dinero.

Fabio Assolini, director del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky en América Latina, advirtió sobre el riesgo de este tipo de estafa. Aunque el simple hecho de dar clic a la aplicación no representa un peligro, el problema surge cuando se realiza la supuesta compra y se transfiere el dinero sin recibir nada a cambio.

Es importante señalar que “SHEIN” ha sido objeto de varias estafas en el pasado, incluyendo la alerta de tarjetas de regalo falsas y cuentas fraudulentas en marzo. Ahora, los defraudadores han llevado su engaño un paso más allá, al incluir un presunto soporte técnico de WhatsApp y aliarse con “influencers” para darle un tono más confiable al fraude.

Ante esta situación, se hace necesario que los usuarios estén alerta y cautelosos al realizar compras en línea, especialmente en plataformas y aplicaciones no oficiales.