Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Otra vez Menchaca, con AMLO en Palacio

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

Calidez y calidad, palabras que se pueden representar en bienestar y cuidado para quienes así lo requieren en los centros de salud que hay en el estado de Hidalgo; sean de la propia entidad, del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Issste; Julio Menchaca Salazar trabaja de manera disciplinada desde el primer día de su mandato, por lograr el mejor trato posible para los habitantes de Hidalgo.

Desde luego, tiene que ver con la visión de un hombre de estado, en este caso Julio Menchaca, quien ha sabido sacar lo mejor de las relaciones humanas en el trato que tiene con el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, con los titulares del Sector Salud y, entre otros, Zoé Robledo y Pedro Zenteno Santaella.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvo una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como con mandatarias y mandatarios estatales del resto del país para avanzar en las estrategias que garanticen servicios médicos de calidad.

Durante este encuentro con Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca, reconoció que el Gobierno de México trabaje todos los días para fortalecer el sistema de salud a nivel nacional, y con ello asegurar el bienestar de todas y todos.

“Como nunca antes vemos un avance en el impulso de políticas públicas que garantizan servicios de calidad para toda la población. Agradecemos el respaldo del Presidente y de todo su equipo de trabajo, quienes nos han acompañado en los procesos de consolidación”, Aseguró Julio Menchaca quien, por lo visto, le ha tomado cariño al veterano edificio que es nuestro Palacio Nacional.

Y la verdad es agradable trabajar desde Palacio Nacional; durante varios años, me tocó la llamada Fuente Presidencial, de manera que se intercambiaban las tareas del Ejecutivo federal entre Palacio Nacional y la Residencia Oficial de Los Pinos:

De los Pinos puedo destacar la sabrosísima comida que preparaban en el Estado Mayor Presidencial y la comparan con los aguerridos reporteros de la Fuente Presidencial. Ocasionalmente, el Presidente solía platicar con nosotros.

“Esta semana nuevamente trabajamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Hoy en Palacio Nacional abordaremos temas sobre el mejoramiento de los servicios de salud para nuestro estado. Me acompaña la Secretaria de Salud, Zorayda Robles y el subsecretario Óscar Zamora”.

En su Cuenta de Twitter (Benditas Redes Sociales), Julio Menchaca aseguró que le dio gusto saludar a la Senadora Olga Sánchez Cordero y al magistrado Rafael Guerra, con quienes hemos trabajado en la lucha por crear mecanismos para la correcta impartición de justicia.

Hoy me da gusto saber que la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares que propusimos desde la Cámara de Senadores se está socializando en foros de distintos estados de la República, puntualizó el Gobernador Julio Menchaca Salazar.

Boomerang.- Con mi solidaridad y saludo respetuoso, a mi amigo Oscar Pérez Márquez: Regidores del ayuntamiento de Pachuca, anuncian la conformación del Grupo Plural Independiente. Brenda Ramírez Riva Palacio, Elena Carballal Ogando, Bernarda Zavala Hernández, Sabas Díaz Montaño, Oscar Pérez Márquez y César Nieto, ratificaron la renuncia a su militancia priista.

César Nieto comprometió que, el trabajo seguirá desde cualquier trinchera y sin importar dijo, colores partidistas, porque buscarán seguir ciudadanizando a la política.

Del Senado de la República.- Con el objetivo de escuchar a la sociedad, así como a expertos en materia de mecanismos de solución de controversias, se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo el foro: “Hacia una Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias” así como un conversatorio “Código Nacional de Procedimientos Civiles y familiares”.

En el Presídium estuvieron el Secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna en representación del Gobernador Julio Menchaca Salazar, Rebeca Stella Aladro Echeverría, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo; Rafael Guerra Álvarez, Magistrado Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos; Senadora Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Comisión de Justicia; Senador Navor Alberto Rojas Mancera; Senador Damián Zepeda Vidales; al conversatorio asistieron Jueces, Magistrados, Diputados Locales, Federales y comunidad jurídica.

La Senadora Olga Sánchez Cordero destacó que es necesaria la capacitación en oralidad y principalmente estar cerca del justiciable para conocer a profundidad el problema que este tenga, además de que el Código Nacional de Procedimientos Civiles y familiares es un supletorio de 70 leyes federales y se espera que muy pronto también locales.

[email protected]