Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Nueva Línea de Trolebús de Chalco a Santa Martha beneficiará a millones de personas

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, destacó que la nueva línea de Trolebús, que conectará Chalco en el Estado de México con Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, beneficiará a millones de personas que diariamente se trasladan desde la zona oriente hacia el centro y poniente de la CDMX.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuño Lara destacó que el proyecto de la nueva Línea del Trolebús de Chalco a Santa Martha contará con un total de 13 estaciones y 2 terminales a lo largo de sus 18.5 km de longitud.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también presente en la “mañanera”, resaltó la importancia de esta obra como un ejemplo de trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

Detalló que esta nueva línea de Trolebús tendrá un flujo inicial de 120 mil pasajeros que se espera que llegue hasta 230 mil pasajeros. Además, permitirá a los usuarios ahorrar hasta 1 hora 15 minutos en sus traslados desde Chalco, Valle de Chalco o La Paz hacia la CDMX.

El proyecto se divide en siete tramos que incluyen conexiones con La Paz a Pantitlán, Cablebús Línea 2: Santa Marta a Constitución de 1917 y Trolebús Elevado Línea 10: Santa Martha a Constitución de 1917.

Entre las estaciones previstas se encuentran Los Reyes, La Caldera, Xico, Alameda Oriente, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez y Amalinalco.

Además, habrá un Centro de Transferencia Multimodal en la Terminal de Chalco, con conexión con unidades de mediana y baja capacidad.

El gobernador del Estado de México informó que los autobuses para este proyecto fueron adquiridos por el Gobierno de la CDMX, y una vez concluida la obra, será operada por el Sistema de Transporte Masivo de la CDMX.

Por su parte, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gomez, destacó que el Trolebús de Chalco a Santa Martha abordará tres necesidades principales: desarrollo económico de la zona, mejor movilidad para los habitantes de la zona, y conectividad con el Metro CDMX y el Cablebús.

Con un avance del 90 por ciento en la Terminal de Chalco, y la finalización prevista para cinco de los ocho sectores del Trolebús para finales de septiembre, la nueva línea de transporte eléctrico promete mejorar significativamente la movilidad en la zona oriente de la Ciudad de México.