Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Nilda Chiaraviglio presenta su libro:“La pareja no existe, construye y fortalece vínculos”

Millones de mujeres y hombres han visto transformar su mundo personal gracias a las reflexiones de la doctora y sexóloga, Nilda Chiaraviglio, quien presenta su libro “La pareja no existe, Construye y fortalece vínculos” en México.

La escritora está revolucionando lo que pensamos respecto a la forma de amar y derribando las barreras que nos alejan del placer, es por ello que ahora llega a México, un país donde hasta el 2021 se habían registrado 453,085 matrimonios, y en ese mismo año se presentaron 149,675 divorcios, según datos del INEGI.

Otro dato preocupante es que en 2021, a nivel México, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1 % han experimentado al menos un incidente de violencia, que puede ser psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación en al menos un ámbito y ejercida por cualquier persona agresora a lo largo de su vida. La violencia psicológica es la que se presenta con mayor prevalencia (51.6 %), seguida de la violencia sexual (49.7 %), la violencia física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/o discriminación (27.4 %), según el INEGI.

Estos datos, sin duda, reflejan la necesidad que existe de replantear la manera en que nos vinculamos en una relación de pareja. Ni Ida Chiaraviglio, Dra. Honoris Causa, ha dedicado su vida a estudiar, observar y cuestionar la cultura, las creencias que impiden la evolución personal, y todo aquello que nos aleja de construir relaciones amoroso-eróticas que nutren nuestra calidad de vida.

La reconocida conferencista y escritora de obras como: Pareja en Construcción, presenta su nuevo libro ante sus seguidores, lectores y público, este 15 de julio a las 10:00 horas en el hotel Bel Air Unique de la Ciudad de México.

Nilda Chiaraviglio es sexóloga y terapeuta clínica familiar, experta en diversidad sexual. Se ha desempeñado como directiva en diferentes asociaciones, como el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia. Ha impartido clases en universidades de Perú, Argentina y México. Es conferencista e imparte distintos diplomados.

La sexóloga y conferencista internacional comparte algunas reflexiones que trata en su libro sobre las relaciones de pareja comentando: -«La pareja no existe, lo que realmente existe es la manera en que una persona se vincula con otra y cómo se afectan entre sí, esa es la relación de pareja, no la pareja».- La escritora, se considera como una sembradora de reflexiones, por lo que comentó:

– Siempre me interesó pensar que el mundo podía ser un poco mejor, desde mis 14 años, entonces me defino como una agricultora de reflexiones y mi meta es sembrar en la mayor cantidad de tierras posibles. Siembro semillas de reflexión, con el objetivo de que la gente pueda volver a pensar lo que piensa, y vuelva a elegir, los seres humanos nos transformamos desde que nacemos hasta que nos morimos».- Nilda Chiaraviglio invita a sus lectores «a desaprender lo que ha dejado de funcionar en las relaciones de pareja» y afirma que ahora es el momento en que las personas pueden elegir, sobre lo cual la escritora comenta:

«Nuestra cultura es bastante rígida, parece que lo que dura es lo bueno, entonces la idea es que nos permitamos reflexionarpermanentemente e ir volviendo a elegir y decidir cómo queremos hacer nuestra vida. No hay un consejo, no hay ningún tipo de intención de decir, ‘esta es la buena’,simplemente pongo ideas, tú reflexionas y tú eliges, lo que es bueno para ti’.

Es por ello que, la propuesta de Nilda sobre las relaciones de pareja, parte de ideas contraculturales, y fortalece la idea que es posible volver a elegir sobre el propio bienestar amándose primero a uno mismo, para después dar amor a otros.