Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Morena busca ‘reventar’ al Tribunal Electoral CDMX, PAN dice sí al trámite de ampliación presupuestal

 

El diputado local del PAN por Coyoacán, Ricardo Rubio Torres, quien es secretario de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, dijo que el PAN ha pugnado a lo largo de la Legislatura, por ampliar los esquemas presupuestales de los órganos autónomos, pese a las resistencias de MORENA y la propia Claudia Sheinbaum.

“Quienes legislan hacia atrás son ellos, en MORENA; la 4T ahorca a los entes que le son incómodos como las autoridades electorales que garantizan democracia en la CDMX”.

Rubio adelantó que el Congreso CDMX, analizará puntualmente la solicitud de ampliación presupuestal por 90 millones 501 mil 771 pesos, para dar continuidad a sus compromisos del año, incluida la nómina.

El legislador panista recordó que durante la gestión de Sheinbaum, los órganos autónomos vivieron una cacería y fue una travesía para muchos de sus titulares, buscar presupuestos justos para las instituciones que representan, donde la participación del PAN ha sido activa para no regatear dinero a los entes de la CDMX.

“Es lamentable que la falsa agenda de austeridad que MORENA le ha impuesto a muchas áreas de gobierno y en los órganos electorales, vaya degradando funciones al límite de la inoperancia, ya lo vemos en el sector salud donde no hay medicinas y la gente muere en las camas”.

Precisó que sin dinero, el TECDMX, no podrá avanzar en pagar salarios, ejecutar el cumpliendo de sentencias y dar mantenimiento a instalaciones para la seguridad estructural y de los propios trabajadores, así como de los visitantes.

Rubio Torres indicó que el PAN buscará reforzar el presupuesto del Tribunal Electoral, pero para ello, también es necesario que el oficialismo tenga voluntad política para iniciar con el proceso de análisis y dictar prioridades.

Quien además, es integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, indicó que hay argumentos sólidos para apoyar presupuestalmente al Tribunal Electoral tanto en 2023 como en el 2024, ya que se avecinan procesos electorales complicados y muy competitivos en la CDMX.

El diputado Federico Döring, integrante de la Comisión de Hacienda, fue enfático al señalar que nuevamente, las autoridades electorales se encuentran en terapia intensiva por precariedad presupuestal.

“Otra vez, la prioridad del Gobierno MORENA CDMX, ha sido desviar dinero para espectaculares, bardas, camiones y todo el gasto de Claudia Sheinbaum en su campaña como corcholata”.

Döring advirtió que es es el dinero que le regatean a las autoridades electorales como antes fue el Instituto Electoral local y ahora, es el Tribunal donde no se puede ni siquiera, pagar la nómina por el recorte arbitrario y tirano de prerrogativas”.

Claudia Sheinbaum réplica en el Tribunal Electoral lo que anteriormente intentó hacer el presidente con el INE y con lo que amenaza a la Suprema Corte, que es el sabotaje presupuestal para su muerte financiera.