Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

México pedirá a Alemania ayuda para localizar a María Fernanda Sánchez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará la colaboración de su homólogo de Alemania para ayudar en la localización de María Fernanda Sánchez, una joven mexicana desaparecida en Berlín desde el pasado 22 de julio.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que el caso de María Fernanda Sánchez está siendo tratado por la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

López Obrador anunció que pedirán a la canciller informes detallados sobre el progreso de la investigación y la situación actual de la búsqueda.

“Ya lo está atendiendo la secretaria a Alicia Bárcena y vamos a pedir que informe; a pedir que Alicia Bárcena lo tiene y que a través de ella se vea si le podemos pedir al Presidente de Alemania que nos ayude”, indicó López Obrador.

El mandatario destacó la estrecha relación de amistad y colaboración que México mantiene con las autoridades de Alemania, lo que abre la posibilidad de solicitar la ayuda del Presidente alemán en el proceso de búsqueda de María Fernanda Sánchez.

La policía de Alemania, familiares y amigos buscan a María Fernanda Sánchez, de 24 años.

“El Departamento de Investigación Criminal de la Oficina Estatal de Policía Criminal busca a una joven. María Fernanda SÁNCHEZ CASTAÑEDA de 24 años, de Treptow-Köpenick, está desaparecida desde el sábado 22 de julio de 2023”, afirmó la policía en un aviso, acompañado de una foto, publicado en su página oficial.

“Salió de su piso en Büchnerweg y no regresó. Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación psicológica excepcional”, agrega la comunicación, que aporta detalles físicos para identificar a la mexicana.

La embajada de México indicó de su lado que colabora “con las autoridades en Alemania” y se mantiene “en contacto directo con la familia de María Fernanda”.

El embajador Francisco Quiroga dijo a la cadena mexicana Televisa que su despacho insistió ante la policía para que el caso no sea considerado una “desaparición voluntaria”, lo que permite que la búsqueda sea “más amplia” y no se restrinja al territorio alemán.

El padre de María Fernanda, Javier Sánchez, quien viajó a Alemania para participar de la pesquisa, informó por su parte que las autoridades investigan “todas las posibles líneas” que puedan llevar a localizarla, pero tras cinco días desaparecida “todavía no hay una conclusión”.