Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Los abrazos presidenciales matan a los mexicanos 

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

La violencia que genera Andrés Manuel López Obrador desde el micrófono presidencial es inadmisible, aseveró la senadora Kenia López Rabadán al tiempo que sostuvo que “los abrazos de López Obrador matan a los mexicanos”.

 En sus propias campañas las “corcholatas”, están viviendo los errores de Morena por pactar con los criminales, aseguró.

La vicecoordinadora de senadores panista señaló que donde debería concentrarse el presidente López Obrador es en los asesinatos de las que son víctimas los mexicanos todos los días, ya que a diario en México asesinan a 87 personas.

Igualmente, indicó que, según datos del propio gobierno, esta semana fueron asesinadas 470 personas en nuestro país.

Derivado de la negligencia de este gobierno, ningún lugar es seguro, añadió.

“Hoy la inseguridad se vive en las casas de los mexicanos y en las campañas ilegales de Morena. López Obrador no puede seguir justificando su campaña de ‘abrazos y no balazos’, cuando alcanza a dos de sus tres ‘corcholatas’ esta semana”, sostuvo.

La senadora panista dijo que el martes, Zayma Zoraya Zamora, empresaria y operadora de la campaña de Adán Augusto en Veracruz, fue asesinada, al parecer, por una disputa entre grupos del crimen organizado. Y el sábado, el empresario José Guadalupe Fuentes, operador de Marcelo Ebrard, fue asesinado en la Autopista de El Sol junto con su hijo, para robarlos.

“Resulta inaudito que en pleno periodo vacacional haya asesinatos en una de las carreteras más transitadas de México. Demuestra que el país y sus carreteras están en manos de la delincuencia” indicó.

+++

Dos días dedica Ricardo Monreal a la seguridad, en su gira por el estado de Guerrero, ya que es un tema muy delicado en la región.

Monreal Ávila consideró que es indispensable hacer todo para que podamos recuperar la paz y la tranquilidad y se sabe capaz de lograrlo por su vasta experiencia.

Señaló que va a apoyar los programas del presidente López Obrador. Estará en Zihuatanejo, luego va a Atoyac y mañana en Acapulco y Chilpancingo.

Como cada lunes el senador con licencia presento la relación de sus gastos en las giras en la busca de la coordinación de los Comités de Defensa de la 4 T.

Después de 6 semanas, hasta el 28 de julio ha erogado 2 millones 250 mil 930 pesos con 11 centavos. Según el programa establecido le faltan 4 semanas más de recorrido por el país.

+++

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), anunció el envío de misiones de observación electoral a Guatemala y Ecuador, países que celebrarán elecciones el próximo 20 de agosto.

Moreno Cárdenas dijo que ambas misiones de Observación asisten a dos procesos electorales con escenarios sumamente complicados. En Guatemala, dijo, la democracia se encuentra seriamente amenazada ante las acciones judiciales que ha llevado a cabo la derecha para inhabilitar a Bernardo Arévalo y su partido Semilla, que lograron transitar a una segunda vuelta electoral junto a Sandra Torres del Partido Unidad de la Esperanza (UNE), dos candidatos socialdemócratas que por voluntad del pueblo guatemalteco, deben concurrir el próximo 20 de agosto, pero con acciones al margen de la ley, se ha buscado dinamitar el proceso electoral.

«En Guatemala, los partidos progresistas de la COPPPAL, estamos librando una fuerte lucha para que se respeten los resultados de la primera vuelta, resultados que el Gobierno autoritario de ese país busca alterar, por medio del uso indebido de instrumentos jurídicos para fines de persecución política e inhabilitación de un adversario, por eso nuestro rechazo contundente a este tipo de prácticas que lastiman la democracia y el Estado de Derecho”, manifestó.

+++

Con dedicatoria para la ministra de la Corte, Jasmín Esquivel Mossa, la iniciativa de reforma que promueve el diputado federal del PAN, Oscar de Jesús Almaraz Smer, para que el artículo 95 de nuestra Ley de leyes, obligue que para ser electo ministro en Suprema Corte de Justicia en la Nación, no se debe tener condena por delito de plagio… El documento que analiza la comisión de Puntos Constitucionales, adiciona la palabra “plagio”, a fracción IV de ese apartado en la Carta Magna… El proyecto, señala que el Poder Judicial, es uno de los contrapesos más importantes y es vital para fortalecer y proteger a la democracia. Por ello, sus integrantes deben estar sujetos a estrictos estándares con el fin de lograr un poder honesto, ejemplar y apegado, en todo momento, al Estado de derecho.

  Por cierto, la Ministra Jasmín Esquivel el domingo tomo un vuelo desde Barcelona acompañada de su esposo Rio Bo y de cuatro personas más , Fueron recibidos a las puertas del avión de Emiratos Árabes, pero nadie sabe y los boletos fueron pagados por el poder Judicial y por alguna obra pública de las que hace el favoritismo de la Cuarta T.

+++

En el periodo 2012 a 2023 se observa una concentración del presupuesto aprobado para Protección Social en el rubro de Pensiones y Jubilaciones, pasando de una participación del 73.2% en 2012 al 76.0% en 2023, de acuerdo con una investigación de la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez.

El estudio titulado “Evolución de los recursos federales destinados al Sector Protección Social 2012-2023”, elaborado por la investigadora Gabriela Morales Cisneros, revela que, durante este periodo, los recursos federales aprobados para la Protección Social en el presupuesto presentan una tasa media de crecimiento anual real (TMCAR) de 7.3%.

La investigación apunta que las ampliaciones presupuestales del sector de protección social han tenido como fin apoyar la operación y la prestación de servicios que garanticen a la población el acceso a prestaciones diversas, particularmente a recibir o contar con un ingreso en el momento del retiro en la edad adulta.

Por otro lado, destaca que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se aprobó un presupuesto de 1 billón 757,252.3 millones de pesos para la Protección Social, este monto representa el 45.0% del gasto programable destinado a Desarrollo Social y el 29.5% del gasto programable del Sector Público.

El documento del IBD agrega que el 87.7% de dicho presupuesto se concentra en el IMSS, el ISSSTE y el ramo administrativo Bienestar; el restante 12.3% corresponde a los ramos de Salud, Aportaciones a Seguridad Social, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, las Entidades no Sectorizadas y la CFE.

[email protected]

hombresdelpoder.mx