Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Lluvias intensas y granizo amenazan a México por onda tropical 9 y 10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que los sistemas de onda tropical número 9 y 10 provocarán lluvias intensas y posibles granizadas en varias regiones del país este jueves.

De acuerdo con el reporte del clima del SMN de este jueves 6 de julio, onda tropical número 9 se unirá a una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, incrementando las posibilidades de precipitaciones muy fuertes en el occidente de México.

Por otro lado, la onda tropical número 10, que se desplaza sobre el centro y sur del país, generará fuertes lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones y el Valle de México.

Además, los canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste, en conjunción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán condiciones para lluvias fuertes, descargas eléctricas y potenciales granizadas, con lluvias muy fuertes previstas en Oaxaca y Chiapas.

El SMN destalló que se anticipan lluvias fuertes con posibilidad de ser muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Se prevén chubascos con lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Además, se espera la presencia de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias aisladas se pronostican para Baja California Sur.

Cabe señalar que a pesar de las condiciones de lluvia, se pronostica un ambiente muy caluroso en los estados del noroeste y noreste de México.