Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Llega a México Restart para proveer a nómadas digitales de tecnología

La empresa Restart inició operaciones en México donde proyectan invertir en el mediano plazo alrededor de 9 millones de dólares para consolidar sus operaciones.

Eduardo López Macías, explicó que esta empresa provee de computadoras configuradas a las necesidades de cada empresa con la que los nómadas digitales pueden hacer su labor como si estuvieran dentro de la compañía pero a distancia.

Explicó que Restart proporciona servicios de administración del ciclo de vida completo de las computadoras que provee, incluyendo adquisición y almacenamiento, pero también servicio de asistencia, garantía y gestión de incidencias y reparaciones, entre otros servicios.

En México ya cuenta con seis clientes empresariales y su cuota de mercado crece debido a que el país es uno de los que cuenta con mayor número de nómadas digitales en América Latina.

Se calcula que puede haber 11 mil extranjeros que trabajan de forma remota en el país, sin embargo estas cifras son una estimación de acuerdo con la experiencia de la transnacional que dirige, pues no hay estadísticas oficiales ni de autoridades de migración, Inegi o de otra fuente.

Los nómadas llegan en calidad de turistas a ciudades como la de México, Guadalajara y Monterrey, principales urbes donde radican.

“El país con más nómadas a nivel global es Estados Unidos con alrededor de 15 millones, y en América Latina, México estaría liderando como destino junto con Brasil muy de cerca. Estos trabajadores a distancia entran a México como turistas y aquí hacen su trabajo y vida, pero no están registrados ante el fisco”, enfatizó.