Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Libros de texto, otra mentada; López-Gatell le baja dos rayitas

Día Hábil

Alberto Montoya

 

Andrés Manuel López Obrador no se quiere ir a La Chingada en 2024.

Los libros de texto que ya comenzaron a distribuirse en todo el país, excepto en Guanajuato, donde  gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) vía Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, son parte de esa estrategia, de ese objetivo: que continúe este gobierno y que permee en las generaciones del futuro.

Sí, que les lave el cerebro y les siembre ideologías comunistas y polarizantes.

No quiere que los niños tengan mentalidad positiva,  de superación.  El mensaje es que quien sueña con mejorar social y económicamente es un aspiracionista, un vulgar ambicioso.

Hay desprecio al trabajo, a la cultura, a la religión, a la familia.

Eliminan las matemáticas.

Quieren la mediocridad, el odio, la aceptación de la pobreza como un mérito y no como una condición que debe combatirse y abatirse.

Y la llaman Nueva Escuela Mexicana.

Mediocridad como la de las dos más recientes secretarias de Educación, Delfina Gómez Álvarez y Leticia Ramírez Amaya, incapaces de armar una frase congruente sin la ayuda de su equipo de comunicación.

Asegura Ramírez Amaya, otro florero en el gabinete, que los libros fueron reformados y hoy su contenido es humanista.

¿Y quién es el autor de esta brillante obra literaria?

El tal Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el subsecretario Luciano Concheiro.

¡Ah! y el venezolano Sady Arturo Loaiza Escalona, que ha trabajado para Nicolás Maduro, heredero del poder de Hugo Chávez y quienes han acabado con ese país sudamericano.

Fue director de la Biblioteca Nacional de Venezuela y del Sistema Nacional de Bibliotecas del país latinoamericano.

¿Qué tal?

Arriaga asegura que la lectura por placer no puede ser, porque fomenta el capitalismo.

Así su demencia.

Ejemplos de comunismo, de ideología sembrada, de errores y de estupideces sobran.

En el libro Nuestros Saberes, para los niños de primer grado, de 250 páginas, hay varios.

¿Y qué cree?

Borraron matemáticas.

Puro choro, puro cuento, pura demagogia lavadora de cerebro.

Hay una clara intención de sembrar el divisionismo, la polarización,  el clasismo.

Igualito que como hace el tabasqueño todos los días en su conferencia, donde el pueblo, el pobre, es el bueno de la película y el rico, el clasemediero, es el malo, el villano.

Otro caso.

Proyectos de Aula, para quinto grado, en la página 246,

“Migrar es un derecho humano” fomenta la idea de abandonar el país para mejorar.

¿Ve cómo es una estupidez?

Andrés Manuel critica a los aspiracionistas pero autoriza unos libros que enseñen, que siembren en los niños el objetivo de irse de México… para mejorar.

 

POR ESO APOYA A SHEINBAUM

En su estrategia continuista, Claudia Sheinbaum Pardo es su mejor opción, porque sabe que ella es abyecta, sumisa y falta de personalidad.

Que acatará sus órdenes. Que será la prolongación de la ridículamente llamada Cuarta transformación.

Por eso está obsesionado con asegurar el triunfo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  sin importarle temas fundamentales para la población como la seguridad, la salud, la economía… y la educación.

Por eso los recortes obsesivos al presupuesto para medicamentos y el incremento igualmente enfermizo.

La Secretaría de Energía, por ejemplo, en 2022 tenía presupuestados 14 mil 533 millones de pesos pero gastó 26 mil, mientras que la Secretaría de Salud tenía autorizados 70 mil 981 millones y sólo ejerció 61 mil 170 millones de pesos.

  ¿DÓNDE ESTÁ EL RESTO?

Adivinó.

En las obras emblemáticas de este gobierno, como Dos Bocas, Tren Maya y en las pensiones a adultos mayores, a madres solteras, a jóvenes construyendo el futuro y más.

Es que todo significa votos.

Ayudar a los pobres es estrategia política no decisión personal, dijo López Obrador en enero de este año y su dicho lo desnudó finalmente.

Adán Augusto López Hernández, el hijo del notario que cobijó a Andrés Manuel en Tabasco, lo suscribió hace unos días: los pobres ayudan al presidente, porque reciben apoyo.

Compra del voto, pues.

 

AGUÁNTENSE COMO LOS MACHOS

-No me lo tomen a mal, porque voy a decir una cosa que es políticamente incorrecto, pero dividamos la política que no no gusta por la violencia política por razón de género.

Hay una parte de la política que no es violencia, que es que la política es pinche y pues así es.

Hagamos esa división para no banalizar  y no victimizarnos, porque hay que entrarle a la política, porque hay que hacer bien el trabajo y hay que aguantar, a veces, vara, como lo hacen los compañeros.

Así lo dijo, no lo va usted a creer, Nadine Gasman,  presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) que, se supone, está para defender a las mujeres de la violencia.

No, pus sí.

 

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, CONTRA XÓCHITL

La consejería jurídica de Presidencia, de María Estela Ríos González, es brazo golpeador de López Obrador.

Luego de que Xóchitl Gálvez acudiera el lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia en contra del preciso por revelar información reservada, le reviró con un boletín-chisme en el que la acusa de andar en el desmadre -cuando se encadenó y pernoctó con compañeros en el salón del Senado para evitar la reforma energética- en lugar de trabajar.

Y hasta fotos repartió.

Por cierto, Xóchitl dice que ni Alejandro Moreno Cárdenas, ni Marko Cortés Mendoza ni Jesús Zambrano Garijalva, líderes del PRI, PAN y PRD, integrantes de Va por México, hoy Frente Amplio por México, sabían que iría a la FGR y que, por eso, aparece sola.

 

LAYDA OCOSA A ALITO

A la que cada día perdemos más es a Layda Sansores, la Lyn May de la política por aquello de sus inyecciones de bótox y la colocación de implantes.

Dice la gobernadora de Campeche por Morena, que buscará quitar su casa a Alejandro Moreno, líder del PRI, nomás porque se le antoja.

No cabe duda que en Palacio Nacional ya no saben qué hacer para intentar frenar a Xóchitl y al Frente Amplio por México, pero esto ya nadie lo para.

Vámonos: El cubrebocas siempre tiene una utilidad. Lo hemos dicho una y otra y otra vez.

Sí, después de la paliza que se le ha puesto en redes y en las columnas políticas, el subsecretario fracasado modifica un tanto su actitud de soberbia y acepta que han aumento los casos de Covid-19, como informó la UNAM.

Del cubrebocas miente, porque siempre dijo que no sirve para nada. Ya al final y sólo al final de la epidemia tuvo que aceptar que protege y evita contagios, tal como lo recomienda la Universidad.

Por cierto, si le quieren poner Abdala –vacuna cubana que no tiene el aval de la OMS- no se deje. Francisco Moreno, médico y responsable de la lucha contra Covid en el hospital ABC de mero Tacubaya, dice que debe usarse una actualizada para el virus que ataca ahora, no hace dos años.

La cubana no sirve, es chafa, en resumen.

 

    [email protected]     @albermontmex