Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Las gobernadoras crean un clima hostil: Monreal

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

Ricardo Monreal se quejó de las gobernadoras que por quedar bien con Claudia Scheinbaum amenazan, crean un clima hostil y restringen la participación de la gente en las asambleas informativas.

Categórico dijo que eso no ayuda a Claudia, la cuál no debe estar enterada de estas prácticas viejas que llevaron a los viejos partidos a perder las elecciones.

Monreal Ávila dijo que lo mismo sucedió en Guerrero y Colima, en donde las gobernadoras son más papistas que el papa.

Los  aspirantes podrían salir muy bien librados del proceso si no se acude a estas malas actitudes, con un proceso limpio, de unidad, pero las gobernadoras se empeñan en que no sea así.

Por convicción democrática Ricardo Monreal se ha mantenido sin hacer propaganda, por ello no hay un solo camión o espectacular pintado con su publicidad.

Dijo que ya se cansó de hacer llamados a la equidad y al piso parejo y que no le hagan caso.

Señaló que el abuso de los anuncios de Marcelo, Claudia, Adán y Manuel no ayuda con el discurso de austeridad de Morena.

En Colima Monreal Ávila dijo que fue un llamado auténtico del presidente López Obrador, para que quitaran los espectaculares y las bardas, pero que no le prestaron atención.

También afirmó que las gobernadoras están boicoteando las asambleas informativas para quedar bien con Claudia, lo que no le hace ningún favor a la doctora Scheinbaum.

Ricardo Monreal destacó que a pesar del juego sucio no se desanima y sigue empeñado en ser escuchado, en darse a conocer y mantenerse en la competencia.

También hablo de la seguridad, como tema principal para resolver de manera prioritaria.

Recordó que la violencia y la inseguridad es lo que más preocupa a los ciudadanos y por lo tanto se debe atender desde todos sus aspectos.

Las causas, para evitar que los jóvenes sean captados por el crimen organizado, fortalecimiento del eslabón más débil que es la policía municipal, verdadera coordinación entre las policías.

Mayor presupuesto, mejor capacitación, modernizar el armamento, inteligencia, y dar mayor apoyo a los elementos de seguridad y sus familias.

+++

Dante Delgado comenzó a intensificar la presión contra el Frente Amplio o la alianza opositora Va por México del PRI de Alejandro Moreno “Alito, PAN de Marko Cortés y PRD de Jesús Zambrano, para que en los estados sus lideres estatales hagan eco de su discurso que en el 2024 no se aliaran y tendrán candidatos propios.

En sus declaraciones de los líderes, la idea que llevan de tarea es aventar el mayor lodazal a esos tres partidos, que con ellos ni a la esquina.

Y, como en el caso de Nuevo León, el gobernador Samuel García la encomienda es hacerle la vida de cuadritos a los priistas, panistas y perredistas, trátese de quien se trate. Todos parejos con o sin fuero.

Ese escenario de Dante ha provocado una división, incluso al interior de su partido, en Jalisco el gobernador Enrique Alfaro no está nada contento con esa decisión que está tomando su dirigencia.

Alfaro se ha pronunciado por que Movimiento Ciudadano se alíe con los opositores, de lo contrario, el ir solos corren el riesgo de perder esa entidad jalisciense, frenar la posibilidad de gobernar Veracruz y perder espacios en el Congreso de la Unión.

+++

El dirigente  del PRI Alejandro Moreno, celebra el fallo de una jueza federal que ordenó la suspensión provisional de la cancelación de 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salud, como pretende el gobierno federal.

“Se los dijimos”, expresó en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que advirtió que no se puede permitir que el gobierno de Morena cancele esas normas oficiales, “porque pone en riesgo la vida de millones de familias mexicanas”.

 “La buena noticia”, agregó el líder del tricolor  “es que ya un juez otorgó la suspensión provisional y seguramente pronto la definitiva”.

El pasado 23 de junio, a través de un video, el líder nacional del tricolor había alertado que eliminar las Normas Oficiales Mexicanas para tratar diversas enfermedades, como había anunciado el gobierno federal, pone en riesgo la vida de los mexicanos.

En esa oportunidad, Alejandro Moreno puntualizó que “con la vida de las familias no se juega”, y exigió al gobierno de Morena, y concretamente a la Secretaría de Salud, se hagan responsables y rindan cuentas sobre su pretensión de eliminarlas.

Además, hizo un llamado a no permitir que se eliminen, ya que establecen criterios mínimos de atención a enfermedades graves, como el cáncer de mama y cervicouterino, así como diabetes, hipertensión y sobrepeso, entre otras.

+++

La corrupción y la falta de resultados en la Ciudad de México (CDMX) son sinónimos de muerte, durante su mandato la señora Claudia Sheinbaum no se ocupó de cumplirle a los capitalinos y, por el contrario, se la pasó en una campaña ilegal, señaló la senadora Kenia López Rabadán.

Por su parte, sostiene que López Obrador –en mayo 2021 que fue la tragedia de la Línea 12–, dijo que se iba a tardar un año en que volviera a funcionar y mintió, “estamos a dos años dos meses de la tragedia y sigue sin funcionar la Línea”.

El abandono de esta capital ha cobrado la vida de 30 personas en el Metro, “no solamente son las 26 de la tragedia de la Línea 12, ha seguido habiendo muertes”.

Ante ello, lamentó que, con 9 votos en contra, los integrantes de Morena y sus aliados que pertenecer a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, se negaran a aprobar un punto de acuerdo que exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX a que emitan un informe pormenorizado del estado que guardan todas las líneas que componen el STC Metro y del mantenimiento.

“Votar en contra de este punto de acuerdo y de este dictamen es ir en contra de los capitalinos y lo digo de verdad con respeto, pero por eso van a perder, porque no se dan cuenta desde su soberbia, no se dan cuenta el daño que le están haciendo a las y los ciudadanos de esta capital”, exteriorizó.

+++

Si en las encuestas que muestra el presidente López Obrador Morena tiene una ventaja de 30 puntos sobre la oposición en la carrera por el 2024, ¿por qué lanzó toda su caballada en contra de Xóchitl Gálvez?

Quiera o no reconocerlo el dueño de Morena, la hidalguense vino a moverles la escalera y ahora la ven como la rival a derrotar.

La campaña en contra de Gálvez no solo está dirigida a demeritar sus logros como empresaria, su origen indígena, el origen de su patrimonio, sino a descalificarla para impedirle ser candidata.

[email protected]

hombresdelpoder.mx