Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Lamenta AMLO asesinato del periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez, corresponsal de La Jornada en Nayarit, luego de que se reportó su secuestro, junto a otros dos compañeros.

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que Luis Martín Sánchez fue asesinado, pero liberaron a sus dos compañeros con vida.

“Informar que lamentablemente uno de los tres periodistas secuestrados en Nayarit fue asesinado. Es una mala noticia… liberaron a dos y uno fue asesinado”, dijo.

López Obrador indicó que mañana martes se dará más información “sobre este lamentable hecho” y envió sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Ayer, domingo, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit confirmó que el corresponsal de La Jornada en esa entidad, Luis Martín Sánchez, fue asesinado y que el ataque en su contra está relacionado con su labor periodística.

El cuerpo fue encontrado con signos de violencia y sobre él dos cartulinas con una leyenda. Se precisa que se ha iniciado la investigación respecto a este hallazgo y se ha identificado por sus familiares al comunicador Luis Martín Sánchez Íñiguez, quien de acuerdo con la necropsia de ley correspondiente, se estima que el tiempo aproximado de muerte es de entre 24 a 48 horas a partir de su localización”.

En tanto, el martes 4 de julio la Fiscalía local inició una carpeta de investigación por la desaparición de otro comunicador identificado como Osiris “N”.

La mañana de este sábado Jonathan “N” fue localizado con vida y en buen estado de salud por lo que se activó el protocolo para corroborar su condición psicológica y de salud derivado del hecho del cual fue víctima.