La nueva ‘Smart Store’ de Danfoss abre el camino a los supermercados del siglo XXI

/COMUNICAE/

La nueva ?Smart Store? de Danfoss abre el camino a los supermercados del siglo XXI

La nueva «Smart Store» funcionará como el centro de pruebas de tecnología de eficiencia energética de Danfoss. Se espera que sea un 50% más eficiente energéticamente en comparación con un supermercado típico con un sistema de refrigeración de CO2 de primera generación

A medida que la población mundial continúa su curso para alcanzar los 10.000 millones de personas para el 2050, la urgencia de inversiones en el comercio minorista y el almacenamiento de alimentos sostenibles para garantizar la alimentación al creciente número de personas en el planeta también es necesaria. La presión está creciendo, tanto en la demanda como en los costos de la energía para reducir la pérdida de alimentos. Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor detrás de EE.UU y China, y contribuiría con hasta el 10% de los gases de efecto invernadero del mundo.

Para abordar estos problemas de manera directa, Danfoss anunció la apertura de un nuevo supermercado insignia que se espera sea un 50% más eficiente energéticamente en comparación con un supermercado típico con un sistema de refrigeración de CO2 de primera generación y sin soluciones de eficiencia energética. También se espera que sea aproximadamente del 20 al 30% más eficiente que una tienda local equivalente ya equipada con múltiples soluciones de eficiencia energética.

Respetuoso con el medio ambiente, supereficiente y repleto de soluciones de automatización, la nueva ‘Smart Store’ ubicada en Nordborg, Dinamarca está inspirando a los minoristas de alimentos en un mundo en el que aumentan los costos de energía, las emisiones y disminuyan las pérdidas de alimentos. Sus principales características son:

Funcionamiento con fuentes de energía sostenibles, reutilización del exceso de calor generado por los gabinetes de enfriamiento, lo que reduce los costos de calefacción de los supermercados hasta en un 90% y, no menos importante una doble función, la primera como supermercado y la segunda como centro de desarrollo para probar nuevas tecnologías.

Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Climate Solutions dijo al respecto, «hemos desarrollado este nuevo supermercado Smart Store con socios y clientes para demostrar que es posible construir una instalación amigable con el clima y super-eficiente, usando tecnología de clase mundial. tecnología de calefacción y refrigeración. La nueva ‘Smart Store’ demuestra que el futuro es ahora. Este supermercado está diseñado específicamente para el mundo que se tiene por delante; un mundo con más urbanización, poblaciones más grandes, mayores demandas de energía, un mundo con una creciente necesidad de refrigeración y almacenamiento eficiente de alimentos».

Si bien los supermercados y las tiendas minoristas de alimentos son una parte integral de las comunidades de todo el mundo, también son grandes consumidores de energía. El margen de beneficio promedio para un gran minorista de alimentos es solo del 1,7%, lo que pone bajo escrutinio todos los costos operativos. La energía es un área en la que se pueden lograr ahorros significativos con una inversión relativamente baja y buenos plazos de amortización. De hecho, la EPA de EE. UU. estima que un dólar estadounidense (0,90 EUR) en ahorro de energía equivale a aumentar las ventas en 59 USD (54 EUR).

La gama de nuevas soluciones en la ‘Smart Store’ demuestra los ahorros significativos que se pueden lograr en los supermercados, con un tiempo de recuperación típico de 3 a 4 años. Mediante el uso de tecnología de calefacción y refrigeración de clase mundial, el nuevo supermercado desperdiciará menos energía, reducirá el desperdicio alimentos y mostrará el camino hacia un supermercado con cero emisiones.

El supermercado Smart Store demuestra que no solo es posible diseñar y construir un supermercado energéticamente eficiente con las soluciones disponibles en la actualidad, sino que también tiene sentido comercial.

La energía solar es la principal fuente de energía del supermercado con paneles solares de 100 kW en el techo del edificio que proporcionan energía verde para respaldar las operaciones del supermercado.

La captura y reutilización del calor también es clave para la eficiencia energética del supermercado con una reducción esperada de hasta el 90% en los costos de calefacción del supermercado. El exceso de calor es la fuente de energía sin explotar más grande del mundo. El ‘Smart Store’ está equipado con recuperadores de calor de última generación, diseñados para recuperar el calor residual de todos los sistemas de refrigeración. El calor recuperado se reutiliza para calentar la tienda y producir agua caliente sanitaria, y cualquier calor adicional se comparte con los residentes de la ciudad circundante a través de una red de energía del distrito.

Otras iniciativas, como la instalación de puertas en refrigeradores y congeladores, ahorrarán alrededor de un tercio en el uso de energía, mientras que la elección de iluminación LED utiliza hasta un 85% de electricidad que las bombillas incandescentes. La automatización y el monitoreo de la ‘Smart Store’ agrega otra capa de ahorro de energía.

Jürgen Fischer mencionó que «Danfoss ha reinventado cómo podrían ser las tiendas minoristas de alimentos en el siglo XXI. Por primera vez, toda la tecnología más avanzada de Danfoss y las soluciones de venta minorista de alimentos energéticamente eficientes se están reuniendo en un sitio minorista. Pero el nuevo supermercado Smart Store es solo el comienzo. Porque también servirá como Centro de Desarrollo de Aplicaciones, un sitio de prueba ‘en vivo’ para nuevas tecnologías que se espera inspire a los minoristas de alimentos de todo el mundo a avanzar hacia supermercados con cero emisiones, al mismo tiempo que tiene sentido económico».

Fuente Comunicae