Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

La inseguridad y la violencia no son temas nuevos

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

 

Guerrero, uno de los estados más azotados por el crimen organizado, Ricardo Monreal señaló que México tiene que enfrentar el problema de la inseguridad con estrategia y coordinación entre autorizades federales, locales y empresarios del sector turístico. “No nos podemos dar el lujo de perder esas importantes divisas y fuentes empleo”, afirmó.

El aspirante a coordinar el comité nacional para la defensa de la cuarta transformación de Morena sostuvo que para profundizar el combate al crimen organizado es necesario enfocarse en la ruta del dinero, es decir, eliminar la columna financiera de los grupos delincuenciales.

El legislador zacatecano consideró que en centros turísticos se tienen que implementar programas específicos, pues no se debe poner en riesgo el turismo que es uno de los principales generadores de recursos después de las remesas y el petróleo, subrayó.

Tras afirmar que el tema de la inseguridad es uno de los más importantes en este proceso de transición política, Existe la necesidad de reconstruir el tejido social, particularmente en lugares desde donde la delincuencia controla “gran parte del territorio”, por la ausencia de la autoridad.

Expuso que la primera herramienta para enfrentar el problema de la inseguridad es la prevención, atacar las causas de la pobreza y la marginación, por lo que no sólo es necesario mantener, sino ampliar los programas sociales, con reglas de operación claras, que aseguren que los recursos lleguen a las personas que los necesitan.

Si bien es cierto que la inseguridad no es un tema nuevo, “tampoco nosotros podemos rehuir a enfrentar la crítica sobre el desenlace y los resultados que ha tenido el mismo”, y sostuvo el zacatecano que el diagnóstico que hizo el actual gobierno a su llegada es el correcto.

+++

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, informó que el senador Higinio Martínez Miranda, del Grupo Parlamentario de Morena, se reincorporó a sus funciones legislativas, a partir de este 1 de agosto. Esta información precisa que no hay buenas relaciones con la gobernadora electa de Edomex, Delfina Gómez, se mencionaba que Higinio Martínez sería secretario general de Gobierno.

Pero nos aseguran que Alguien que cada día se vuelve la persona de confianza de la próxima gobernadora del Estado de México, es Horacio Duarte, nos hacen ver. El excoordinador de campaña, que ahora encabeza al equipo de transición de la maestra y la acompaña a reuniones clave con el presidente López Obrador y con el gobernador

Saliente Alfredo del Mazo, publicó una foto en sus redes sociales en la que se ve a ambos muy sonrientes visitando Palacio Nacional.

+++

La diputada priista Carolina Viggiano Austria nos comenta que si son mucho dinero 48 mil millones de pesos destinados para el INE, pero nos aclara que la “democracia tiene un costo, sin duda, es una realidad de este país, es un país muy grande. Y yo creo que lo más caro en cualquier país es el autoritarismo, es un sistema de gobierno que nos haga claudicar en nuestros avances, libertades y derechos”.

Pero con nuevas tecnologías, que por cierto pues desafortunadamente no tenemos cobertura universal de internet, por eso no podemos avanzar como quisiéramos, pero creo que el camino es hacia allá. Se gasta en capacitación, en distribución de materiales, hay una serie de cosas.

Creo que hay algunos aspectos en donde con una revisión seria, no ideología, no de otra naturaleza, se podrían hacer ahorros importantes.

Lo único que le puedo decir es que no hemos visto esa discusión que se haga respecto a la revisión de áreas y de cuestiones, el corte se hizo desde el gobierno sin consultarlo, sin platicar con los consejeros. Creo que debiera hacerse ejercicio.

+++

Y el coordinador priista en el Senado, Manuel Añorve Baños, pidió la mayoría oficialista en el Congreso de la Unión “no mentirle al pueblo” con cifras económicas engañosas y retó a proponer soluciones a los problemas, “porque allá afuera siguen asesinando personas, allá afuera sigue muriendo gente por falta de medicinas y allá afuera a la gente no le alcanza para llevar el pan a la mesa y sacar a su familia de la pobreza”.

Al participar en el debate de la Comisión Permanente, Añorve Baños refirió que la mayoría oficialista “cuando no nos vienen a decir que han mejorado las condiciones de seguridad, dicen que tenemos un sistema de salud ejemplar, o ahora, que la economía crece y hay menos pobres”.

Y tienen razón, expuso, “qué bueno que llevemos dos trimestres del año con crecimiento económico, claro que en el PRI no tenemos empacho en reconocer eso.

+++

Y la senadora panista Kenia López  Rabadán  dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue obsesionado en contra de la oposición, en lugar de dar resultados para México y para los mexicanos.

“Desde aquí le decimos al presidente López Obrador y a todo México que si se mete con uno, se mete con todos. No están solos los aspirantes, estamos toda la oposición y somos millones de mexicanos los que acompañamos esta exigencia de un cambio de régimen ante la irresponsabilidad de Morena en la toma de decisión”, indicó en compañía de los diputados Jorge Triana Tena y Gerardo Peña Flores.

Cada uno de los aspirantes está recorriendo el país de manera legal, a diferencia de las “corcholatas” que están tirando de manera brutal cientos de millones de pesos de los mexicanos en una campaña ilegal y con una cantidad de espectaculares que ofenden a las necesidades de los mexicanos, aseguró.

+++

La UNAM alerta sobre el resurgimiento del Covid-19. Asegura que las cifras van en aumento y pide protegerse con cubrebocas, sobre todo en sitios cerrados. Pero   el candidato de las corcholatas, Gerardo Fernández Noroña, común en él, lanza incongruencias.

-Son unos cretinos en la UNAM. ¿Quién de la UNAM? ¿Con qué estudios se atreven a decir que se utilice el cubrebocas? .No para ni un cubrebocas. No puede ser que a un año de esa fregadera haya gente que lo crea, dice el diputado que vive como rey porque trabaja con la disque izquierda, pero trabaja con la extrema derecha.

[email protected]

hombresdelpoder.mx