Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

La Cámara de Diputados llevó a cabo el concierto de gala “Historias y personajes en la música vocal”

La Secretaría General de la Cámara de Diputados, a través de la Biblioteca Legislativa y el Espacio Cultural San Lázaro, realizó el concierto de gala “Historias y personajes en la música vocal”, para conmemorar el Día Nacional del Bibliotecario (20 de julio).

Este evento musical tuvo la finalidad de reconocer la labor de esos profesionistas que facilitan el acceso al conocimiento e información y colaboran en la preservación de acervo contenido en los libros.

El concierto, ejecutado por tenores, mezzosoprano, soprano y panista, se llevó a cabo en el Auditorio “Aurora Jiménez” del Palacio Legislativo de San Lázaro, la noche de ayer.

María Vázquez Valdez, directora de Bibliotecas de la Cámara de Diputados, hizo un reconocimiento a la labor de las y los bibliotecarios, la cual calificó como noble, y dijo que el evento es un homenaje a ellos, toda vez que son los encargados de preservar el acervo bibliográfico del país.

Carolina Alonso Peñafiel, coordinadora de Servicios de Información, Bibliotecas y Museo, de la Cámara de Diputados, se sumó al reconocimiento, al tiempo que destacó el trabajo que las y los bibliotecarios realizan para catalogar y resguardar con esmero la riqueza de conocimiento de la humanidad contenida en los libros.

Los tenores Jorge Fuentes, Alexis Quintas y Jorge Maciel, la mezzosoprano Monserrat Noriega, la soprano Karen Gallo y el panista James Pullés deleitaron a los asistentes con piezas del género operístico como “Il mio Bel foco”, “Ombra mai fu”, “Vittoria mio core”, “Gia il sole dal Gange”.

Asimismo, interpretaron “Una furtiva lágrima”, Stride la vampa”, “Pourquoi me reveiller”, “Funiculi funiculá”, “Il mondo”, “O sole mío”, “Tonight”, “Dueto de la dolorosa”, “La rosa y el sauce”, “Mi ciudad”, “México lindo y querido”, “Lamento gitano”, “Alfonsina y el mar”, “La negra noche”, “Cuerdas de mi guitarra”, “Alma mía”, “Estrellita”, “Ojos tapatíos”, “Besos robados” y “Morir por tu amor”.