Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Kumon expandirá con tecnología su cobertura en México

Kumon, empresa especializada en un método para aprender matemáticas, lectura e inglés, lanzó su servicio Kumon Connect con el cual potencializa sus servicios y podrá llegar a más alumnos en territorio nacional.

Luis Chiba Ramayoni, presidente del Instituto Kumon para México, Centroamérica y el Caribe y considerado como un embajador de la educación, destacó que se debe trabajar en conjunto para evitar que el rezago educativo que hoy muestran los alumnos de primaria en las 32 entidades del país.

La presentación de Kumon Connect se hizo en Inspark en la Ciudad de México, donde más de 300 asistentes apreciaron el lanzamiento de esta nueva tecnología educativa.

Lori García, orientadora del Centro Esmeralda dijo que este adelanto permite eficiencias en el aprendizaje, facilita además tareas para el docente como son la gestión y la evaluación y avances del estudiante.

Por su parte Christian Banda, gerente para Kumon México y Centroamérica, “Con Kumon Connect se aprovechan las ventajas de la tecnología, eliminando las barreras geográficas para brindar acceso a más niños”

Agregó que se obtiene más información y datos actualizados que benefician el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno por parte de sus orientadores y permite una comunicación permanente que beneficia la motivación de los estudiantes.

A su vez, Luis Chiba, presidente de esta empresa japonesa presente en 60 países y especializada en matemáticas y comprensión de lectura dijo que se han llevado a cabo miles de exámenes de diagnóstico a alumnos de nivel básico en todo el territorio nacional.

Dijo que los resultados de esos test de diagnósticos son que 60% de los alumnos de primaria en México tiene deficiencia en lectura a un grado que se puede decir que no “saben leer”, además que el 80% padece diversos niveles de estrés por el rezago académico, destacó Kumon.

“El problema de la educación a nivel primera en México y Centroamérica es grave y con consecuencias a futuro. Dentro de 10 a 12 años esto representará un menor número de profesionales y gente capacitada en el país”, reiteró el directivo.

La multinacional resumió que alrededor de: 96.5% de los alumnos de primaria de quinto y sexto grado no saben resolver problemas matemáticos con decimales de fracciones; 35% de los alumnos no saben sumar y restar y, 60% no saben leer o lo hacen con mucha dificultad y su comprensión es mínima.

Luis Chiba destacó el desarrollo de países como Japón, donde vivió más de 10 años, donde a pesar de haber sufrido una guerra mundial, ese país que es 5 veces más pequeño que Perú, ha logrado un gran avance en materia económica, “esto se debe en mucho a la educación, por ello invertir en este sector es uno de los mayores retos en la actualidad en México y América Latina”.