Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Informe de Fiscalización de Cuenta Pública 2022 coadyuva a consolidar la cultura de la transparencia: Raymundo Atanacio

El diputado Raymundo Atanacio Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 un acto que coadyuva a consolidar la cultura de la transparencia en el país.

En el marco de la entrega del Informe a la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el diputado expresó que la rendición de cuentas no tiene partido político, y debe realizarse de conformidad a lo que establece la ley.

Apuntó que la fiscalización superior es una de las herramientas más versátiles con las que dispone el Estado Mexicano, donde se supervisa su propio funcionamiento y promueve el cumplimiento de los objetivos planteados en sus programas y políticas.

Declaró que este Informe destaca la puesta en marcha de cuatro estrategias que robustecen la macroeconomía, el crecimiento económico y el bienestar para la población:

1.- Fortalecimiento de las finanzas públicas a través de mejoras al marco fiscal.

2.- Aumento de la transparencia y rendición de cuentas en las finanzas públicas.

3.- Promoción de las estrategias del gobierno federal para impulsar el desarrollo sostenible, la inclusión y fomentar un sistema financiero sano y robusto en favor del bienestar de la población y de la asignación eficiente de los recursos.

4.- Ampliación y fortalecimiento del financiamiento y la planeación de la banca de desarrollo y otros vehículos de financiamiento de la Administración Pública Federal.

Detalló que la ASF programó 2 mil 104 auditorías para fiscalizar el ejercicio del gasto de la Cuenta Pública 2022, enfatizando la revisión al gasto federal en el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

En este marco, felicitó a la Auditoría y a todo su personal por el esmero en entregar mejores resultados para el país, y por ser un referente internacional.

“Enhorabuena, señor auditor. Siga trabajando con esa responsabilidad, con ese profesionalismo que le distingue a usted y a todo el equipo de la Auditoría Superior de la Federación”, manifestó.