Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Hitachi Vantara anuncia nueva solución integrada con Microsoft Azure que gestiona la Nube Híbrida

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que brinda infraestructura moderna, gestión de datos y soluciones digitales, anunció hoy la siguiente evolución de su colaboración con Microsoft para lanzar la Plataforma de Recursos Informáticos Unificados de Hitachi (UCP) para Azure Stack HCI.

La poderosa y simplificada solución de Nube Híbrida aumenta la agilidad del negocio y brinda una gestión en nube mejorada para múltiples entornos que incluyen centros de datos, sucursales y recursos informáticos en la periferia, brindando a los negocios mayor visibilidad y control sobre cómo se almacenan, gestionan y utilizan sus datos.

Un informe de 2022 reveló que cuatro de cada cinco organizaciones implementaban un modelo de Nube Híbrida, un incremento respecto del año anterior, debido a la flexibilidad que ofrecía el distribuir los datos entre las nubes pública, privada y el almacenamiento local. Sin embargo, dado que el volumen de datos continúa creciendo exponencialmente, la complejidad de gestionar múltiples entornos puede llevar a una falta de integración entre las fuentes de datos, que limite la capacidad de una empresa para extraer valor comercial y puede incrementar los costos de gestión.

La nueva solución conjunta combina el poder de los servicios en nube de Azure, con los beneficios de escalabilidad y flexibilidad brindados por la infraestructura en Nube UCP de Hitachi.

Como resultado, las organizaciones pueden correr cargas de trabajo de manera consistente y sin interrupciones dentro de los centros de datos locales, entornos en la nube y ubicaciones en la periferia, a la vez que aprovechan la flexibilidad de incrementar o disminuir su capacidad en base a las necesidades del negocio.

Además, la solución utiliza Automatización Inteligente, análisis avanzado y brinda un “único panel” de visualización para incrementar la visibilidad de los datos, y hacer que la gestión de la infraestructura de Nube Híbrida sea más sencilla.

“Las organizaciones poseen grandes volúmenes de datos distribuidos en la periferia, en el Core y en la nube, y requieren de un acceso fácil y resiliente para analizar en tiempo real, y así tomar decisiones informadas específicas, según los requerimientos dinámicos del negocio”, explica Dan McConnell, Vicepresidente Senior, Product Management-Storage en Hitachi Vantara.

Mediante nuestra colaboración con Microsoft, y enfoque de los sistemas de ingeniería integrales, ayudamos a que las entidades optimicen la arquitectura en la nube para aprovechar mejor sus datos, disminuir los costos operativos y mejorar la aplicación y las experiencias del usuario”.

La nueva solución de Nube Híbrida de Hitachi Vantara se encuentra generalmente disponible y brinda soporte a las organizaciones, utilizando una combinación de aplicaciones basadas en contenedores tradicionales y nuevas. Los beneficios clave incluyen:

Flexibilidad y opciones: La UCP de Hitachi para Azure Stack HCI admite múltiples configuraciones validadas que mejoran la cartera de productos de Nube Híbrida, y extiende las posibilidades de infraestructura de aplicaciones modernas, incluyendo arquitectura impulsada por Hitachi Plataforma de Almacenamiento Virtual (VSP). Los usuarios también cuentan con la opción de adquirir la solución Azure con el modelo de suscripción de infraestructura como servicio EverFlex de Hitachi, para mayor escalabilidad y un precio conforme al uso que alinea los costos de TI (Tecnologías de la Información) con las necesidades del negocio.

Escalabilidad: Las empresas y gobiernos pueden implementar la nueva solución de Nube Híbrida UCP comenzando con sólo un servidor de Hitachi, y creciendo hasta 16 nodos, lo que les permite aprovechar una serie de configuraciones y una gestión de datos optimizada para análisis y requerimientos específicos.

Soluciones verticales, alcance global: Las compañías en sectores verticales tales como fabricación, financiero, distribución, telecomunicaciones, cuidado de la salud, medios y entretenimiento; se benefician de la profunda experiencia de dominio de Hitachi Vantara para cubrir las necesidades comerciales específicas de estas industrias y los requerimientos de cumplimiento.

Asimismo, Hitachi cuenta con servicios de instalación y cadena de suministro en todo el mundo, que le permiten ofrecer una experiencia de Nube Híbrida Azure sólida e integral a nivel global.

Además de la UCP de Hitachi para Azure Stack HCI, Hitachi Vantara validó dos servicios de datos activados por Azure Arc, que brindan soluciones de aplicaciones modernas para los clientes de Microsoft. Esta mejora permite a los clientes modernizar importantes aplicaciones y brindar servicios en la Nube en todas sus ubicaciones de TI con gestión centralizada Azure Arc.