Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Grupo Collins inaugura planta de producción de medicamentos

/COMUNICAE/

Más de 30 millones de dólares de inversión. Tecnología de compresión directa y granulación para fabricación de sólidos orales

Con el objetivo de incrementar la producción de sólidos orales, Grupo Collins, inauguró una nueva planta para la elaboración de medicamentos con una inversión superior a los 30 millones de dólares y la generación de más de 250 nuevos empleos.

La planta de producción denominada Farma III, se construyó en un periodo de tres años y cuenta con líneas de producción para la fabricación de tabletas por compresión directa, tabletas por granulación y cápsulas.

En el marco del 56 Aniversario de la fundación de Productos Farmacéuticos Collins, empresa que forma parte del Grupo, se anunció que con la infraestructura de la nueva planta se busca incrementar la capacidad de producción de sólidos orales, aproximadamente en un 20 por ciento, aplicando tecnología de compresión directa y granulación.

La Presidenta Ejecutiva de Grupo Collins, María Teresa Tirado Díaz, explicó que la compañía mantiene un crecimiento sostenido con las bases de una estructura familiar bien organizada y acompañada por los mejores liderazgos quienes impulsan el modelo de Gobierno Corporativo.

«Las empresas familiares en la industria farmacéutica mexicana son referente en modelos de operación, pero enfrentan grandes retos para fortalecer su presencia, por lo que hay que aprovechar los diferenciadores y las distintas ventajas competitivas del mercado», enfatizó Tirado Díaz.

Grupo Collins es una compañía familiar, 100% mexicana y orgullosamente tapatía, fundada por T. Baltazar Tirado Escamilla, que integra un total de cinco empresas: Productos Farmacéuticos Collins, Cultivos Naturales San Francisco, Salud Natural, Collins División Veterinaria y MH Mega Health.

El Grupo está conformado por alrededor de 1.800 colaboradores, un equipo multidisciplinario que opera un total de 6 plantas de producción ubicadas de manera estratégica en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), cinco de esas plantas fabrican medicamentos para la salud humana y la restante está destinada para el segmento veterinario.

Actualmente, con la infraestructura y capacidad instalada en las plantas, Grupo Collins elabora más de 400 marcas de productos y cuenta con alrededor de 200 registros sanitarios, logrando contribuir a la salud integral de millones de familias.

Por último, es importante destacar que, en junio de 2022, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó a la Planta Farma III la Licencia Sanitaria para la operación de esta nueva instalación estratégica. Adicionalmente, en el primer cuatrimestre de 2023, también se recibió la visita para la obtención de Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés).

El evento de inauguración de la Planta Farma III fue encabezado por la Presidenta Ejecutiva de Grupo Collins, María Teresa Tirado Díaz y el Director General, Felipe Espinosa de los Monteros, en compañía de la Mtra. Fabiola Navarro Vallín, Directora General de Vinculación Estratégica y encargada de despacho de Atracción de Inversión de la Secretaría de Economía (SEDECO) del Gobierno del Estado de Jalisco.

También estuvieron presentes el Mtro. Rubén Darío Larios García, Director General del Trabajo del Gobierno del Estado de Jalisco; la Mtra. Denis Santiago Hernández, Comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (CoprisJal) y el Mtro. Esteban Petersen Cortés, Jefe de Gabinete del Municipio de Guadalajara.

Fuente Comunicae