Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Gobierno de México ya no está interesado en comprar Banamex

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez reveló que el Gobierno de México ya no está interesado en comprar Banamex, la unidad mexicana de banca minorista de Citigroup.

El portavoz de la Presidencia explicó a la agencia Reuters que la matriz de Banamex “eligió otro camino” para la venta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había reafirmado su interés en adquirir Banamex luego de que Citigroup cancelara el proceso de venta del banco y anunciara su colocación en la Bolsa para la compra de acciones.

En su momento mencionó que su Administración podría contar con hasta 3 mil millones de dólares para ofertar y se contemplaría la venta de otros 2 mil millones de dólares en acciones a los mexicanos interesados.

Banamex, el cuarto grupo bancario del país, fue adquirido por Citigroup en 2001 por 12 mil 500 millones de dólares. Actualmente cuenta con mil 300 sucursales, 9 mil cajeros automáticos, 6 mil 600 clientes comerciales y 12.7 millones de clientes privados, además de 10 millones de titulares de fondos de pensiones.

Citigroup ha informado que Banamex mantendrá su cartera de productos y servicios, así como su plantilla de 38 mil empleados, sus edificios históricos y su colección de arte.