Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

FGR informa que no existen asuntos pendientes respecto a Carlos Ahumada

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, hasta el momento, “no existe ningún asunto pendiente” respecto a Carlos Ahumada Kurtz, el empresario argentino-mexicano implicado en presuntos delitos de fraude.

Ahumada, quien enfrenta una investigación por defraudación fiscal en México, fue detenido el pasado 7 de junio por las autoridades migratorias en Panamá.

Tras consultar a la Interpol en México sobre la posibilidad de extraditarlo, no se obtuvo respuesta, por lo que posteriormente, fue deportado a Paraguay.

El comunicado de la FGR señala que un juez federal otorgó un amparo a Ahumada contra la orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en la Ciudad de México, lo que impide, por el momento, cualquier acción al respecto.

Interpol en Panamá y las autoridades de Paraguay y Argentina comunicaron a la FGR que Ahumada había violado su libertad procesal en Argentina, lo que llevó a su retorno a dicho país para enfrentar las acusaciones legales, además de ser requerido por violaciones migratorias en diversas naciones.

A pesar de que un juez federal argentino había homologado el delito de fraude y avalado su extradición a México a finales de 2021, la situación legal de Ahumada Kurtz se complica debido a su detención en Argentina por violar su libertad condicional.