Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

FGJ investiga homicidio culposo por muerte de dos personas en Metro Hidalgo

Tras la muerte de dos personas en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ha iniciado una investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, con el objetivo de esclarecer el incidente.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando un hombre y una mujer perdieron la vida al ser arrollados por un convoy del Metro.

Sin embargo, existen versiones contradictorias sobre cómo ocurrieron los hechos. Algunos testigos sostienen que el hombre lanzó a la mujer a las vías antes de saltar él mismo, mientras que otros sugieren que la mujer se lanzó primero y que el hombre pudo haber saltado en un intento por salvarla.

Ante la situación, la FGJ CDMX informó, a través de un comunicado, que ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si se trató de un caso de homicidio seguido de suicidio o si fue un intento fallido de rescate; además de integrar una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos para deslindar responsabilidades del chofer del convoy involucrado en el incidente.

Destacaron que se ha ordenado la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) y peritos para ubicar cámaras de videovigilancia que puedan haber registrado el momento de los hechos.

También se están buscando posibles testigos y se ha procedido con el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro de la coordinación territorial CUH2.

¿Qué es lo que se sabe hasta ahora?

Los informes iniciales de la investigación apuntan a que ambos se acercaron deliberadamente a la línea amarilla que delimita el paso para el abordaje y en un momento ambos cayeron justo al paso del tren en dirección a Taxqueña cuando este llegó a la estación Hidalgo.

El trágico evento resultó en la muerte instantánea de ambos, lo que llevó a una interrupción temporal del servicio mientras el personal del Metro trabajaba en la recuperación de los cuerpos. Luego de más de 30 minutos, el servicio se reanudó.

Cabe señalar que los cuerpos de las víctimas ya fueron reconocidos por los familiares que llegaron al las instalaciones del Metro Línea 2.