Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Expropiarán terrenos de Bacalar, Quintana Roo, por Tren Maya

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para expropiar por causa de utilidad pública hectáreas de los ejidos “El Cafetal” y “Pedro Antonio de los Santos”, ubicados en Bacalar, Quintana Roo, para obras del Tren Maya.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Tren Maya, tendrá que pagar por concepto de indemnización por la superficie, según el avalúo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Según la Sedatu, el proyecto está orientado a proteger el medio ambiente de la tala ilegal y tráfico de especies; también propiciando el ordenamiento territorial de la región.

Asimismo, la dependencia recordó la finalidad de crear infraestructura ferroviaria y operación en la zona, pues se pretende fomentar el turismo, crear empleos y conectar las principales ciudades y sitios turísticos de la Península de Yucatán.