Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Estamos optimistas y contentos ante la proximidad de la encuesta: Marcelo Ebrard

En relación con la encuesta para elegir al coordinador de los comités de defensa de la 4T, este domingo Marcelo Ebrard informó en asamblea con jóvenes naucalpenses que del 28 de agosto al 3 de septiembre próximos será “la primera vez en la historia que nos preguntan a la población abierta qué es lo que quieres, quién quieres que encabece y por qué los próximos años, la próxima contienda electoral y luego el próximo gobierno”.

Explicó que a las generaciones anteriores ninguna institución política las había considerado en sus procesos internos de selección a menos que fueran militantes: “Esto es una gran oportunidad, pero también es una responsabilidad”, advirtió. “Van a tocar y te van a preguntar qué es lo que tú quieres, a quién prefieres —ya sabrás tú por qué ideas— para el futuro, para encabezar la Cuarta Transformación. Nada más y nada menos”.

Marcelo se alegró de que cada vez haya más gente al tanto de este proceso y su mecanismo: “Es una simulación electoral no en el mal sentido, sino en cuanto a que sea una boleta donde tú pones tu preferencia. Entonces estamos optimistas y contentos”.

El excanciller estimó que serán unas seis mil viviendas de todo el país en las que se realizará el sondeo, aunque esa información está pendiente de especificarse: “Conforme se va acercando la fecha, va a haber más exigencia para la información de la encuesta. Nos dijeron que en agosto van a informar. Esperemos que así sea. Tiene que ser”.

Buenas señales

Con su visita a Naucalpan de Juárez ya es el quinto municipio mexiquense que visita Marcelo Ebrard en su recorrido para encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

En una primera escala, convivió con deportistas del gimnasio callejero Las Barras Praderas, en la zona de San Mateo y cerca de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde el propio excanciller ha referido que impartió clases cuando aún era Escuela Nacional de Estudios Profesionales.

Después se reunió con jóvenes naucalpenses para dialogar e incluso bailar No rompas mi corazón —mejor conocida como No rompas más—, de Caballo Dorado. Con ellos habló de igualdad de género y salud; les explicó el Plan Ángel y las implicaciones de la inteligencia artificial, sobre todo para su generación, y auguró un futuro brillante que debemos aprovechar.

“Tenemos buena población; tenemos buen promedio de edad; tenemos los ingresos de que ya hablé; tenemos deuda baja; somos el principal exportador a Estados Unidos: tenemos un país maravilloso”, afirmó.