Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Empresas de precursores químicos en la mira del Comité contra el fentanilo

El reciente Comité Trilateral contra el fentanilo, conformado por México, Estados Unidos y Canadá, se comprometió a formar un equipo especializado para supervisar y prevenir que los narcotraficantes utilicen empresas legales para el transporte de precursores químicos, anunció la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina de AMLO desde Palacio Nacional, la titular de Seguridad explicó que los esfuerzos de supervisión se fortalecerán en los puertos y fronteras, con el objetivo principal de debilitar la fortaleza financiera de los grupos delictivos, durante su balance de los compromisos logrados tras las reuniones con los representantes de los países del norte.

“Se pactó incrementar y robustecer las acciones para interrumpir las cadenas de suministro a través de la supervisión, inspección y control de puertos y fronteras”, afirmó.

Adicionalmente, reveló que se acordó la formación de un equipo de trabajo para prevenir que los narcotraficantes de drogas sintéticas utilicen empresas legalmente establecidas para sus propósitos ilícitos, y que se intensificará la regulación del etiquetado de carga y transporte de precursores químicos.

La Secretaria de Seguridad subrayó que la segunda reunión del Comité se celebró en un clima de cooperación, confianza y fraternidad, en el que se reafirmó la disposición de México para abordar los desafíos comunes de la región.

Asimismo, señaló que se destacó la prioridad de México en la pacificación del país y la implementación de nuevos acuerdos para incrementar la seguridad en aspectos tanto de narcotráfico como de migración.

“Debe quedar muy claro que en términos de seguridad, no hay fronteras ni territorios para la impunidad. Los miembros de las tres delegaciones estuvimos de acuerdo en reforzar la política preventiva para evitar el tráfico y consumo de drogas”, concluyó Rodríguez.