Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Ecologistas irrumpen en dos partidos de tenis de Wimbledon

Dos partidos fueron interrumpidos este miércoles en el torneo de tenis de Wimbledon por activistas de la organización ecologista Just Stop Oil, algo que consideró “inaceptable” la ministra del Interior británica, Suella Braverman.

La primera protesta tuvo lugar en el duelo de la primera ronda del cuadro masculino individual entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro, que se vio brevemente interrumpido cuando dos activistas irrumpieron en la pista número 18.

Un hombre y una mujer saltaron al césped y tiraron confeti de color naranja, “inofensivo para el medioambiente”, según precisó la asociación en un comunicado, y piezas de un puzzle. El hombre se sentó luego cerca de la red.

Fueron evacuados del lugar por los servicios de seguridad, mientras se procedía a la limpieza del césped para reanudar el partido.

Un poco más tarde, un tercer activista interrumpió, también arrojando confeti naranja, el partido de primera ronda del cuadro femenino entre la británica Katie Boulter y la australiana Daria Saville, de nuevo en la pista 18.

Las tres personas fueron detenidos por “intrusión agravada y daños criminales”, indicó la policía en Twitter.

“En Wimbledon, los manifestantes estaban decididos a arruinar el juego para los espectadores y admiradores del deporte de todo el mundo. Es inaceptable”, reaccionó en un comunicado la ministra del Interior, Suella Braverman.

“Seremos firmes con los manifestantes egoístas que tienen intención de arruinar nuestros eventos deportivos internacionales”, añadió la ministra.

Just Stop Oil es una organización que pide al gobierno británico que prohíba la explotación de nuevas reservas de petróleo o gas natural.

Ha organizado ya varias acciones pacifistas en eventos deportivos muy mediáticos, especialmente el partido de cricket entre Australia e Inglaterra de la pasada semana o el Mundial de ‘snooker’, una variante del billar muy popular en Reino Unido.

Los organizadores de Wimbledon habían afirmado antes del inicio del torneo que se había reforzado la seguridad para impedir este tipo de acciones.