Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

‘Don Goyo’ registra sismo volcatectónico, 3.33 horas de tremor y 50 exhalaciones

En las últimas 24 horas, se ha registrado una intensa actividad en el volcán Popocatépetl, periodo en el cual se registraron durante el cual se registró un sismo volcatectónico, tres horas y media de tremor, y un total de 50 exhalaciones con dirección oeste-noroeste.

También se observó la caída de ceniza en localidades cercanas de los estados de Puebla y Estado de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) publicó este lunes 10 de julio, el reporte de los sistemas de monitoreo del coloso, ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y Estado de México.

Se detectó el sismo a las 10:45 de la noche, con una magnitud de 1.4″ y 213 minutos de temblor, lo que equivale a 3.33 horas de movimientos de magma u otros fluidos magmáticos dentro del conducto volcánico, así como 50 exhalaciones con de vapor agua, gases y pequeñas cantidades de ceniza.

Asimismo, el Cenapred reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase incluyen la continuación de actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corta distancia.

Ante la caída de ceniza, los miembros del organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendaron: cubrir la nariz y la boca con un pañuelo o mascarilla, limpiar los ojos y la garganta con agua pura, usar gafas de montura y evitar las de contacto para reducir la irritación ocular, y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en la medida de lo posible dentro de las casas.

El Cenapred reiteró la recomendación de no acercarse al cráter del volcán, ya que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como ha sucedido en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes.