Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

‘Don Goyo’ registra 3 explosiones y más de 80 exhalaciones en 24 horas

En las últimas 24 horas ‘Don Goyo’ presentó tres explosiones y más de 80 exhalaciones de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su reporte del 25 de julio de 2023.

Las explosiones ocurrieron a las 11:39, 18:11 y 23:56 horas de ayer, dos de ellas de menor intensidad y una de moderada magnitud.

El volcán Popocatépetl emitió 82 exhalaciones que estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y la liberación de ceniza en cantidades bajas, asimismo, se registraron 197 minutos de tremor.

Durante la noche del lunes y la mañana del martes, el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil informó sobre la caída de ceniza en varios municipios del Estado de México, incluyendo Atlautla, Chalco, Cocotitlán, Tenango del Aire, Temamatla, Amecameca y Ayapango.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica que se puedan presentar explosiones de tamaño menor a moderado, tremor de amplitud variable, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y algunas ciudades más distantes.

Así como la expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros, riesgo de lahares debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas e incluso la generación de flujos piroclásticos, aunque no se espera que alcancen poblaciones.

Las autoridades continúan monitoreando la actividad del volcán y mantienen la vigilancia para informar oportunamente a la población sobre cualquier cambio en su comportamiento.