Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Diputado de Morena promueve entornos digitales seguros para niñas, niños y jóvenes

A través de una iniciativa legislativa, el diputado Raymundo Atanacio Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, busca modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el objetivo de crear espacios seguros en línea para niños y adolescentes, evitando el acceso a contenido sexual y violento que pueda ser perjudicial para ellos, en un mundo cada vez más digitalizado.

La iniciativa con proyecto de decreto, adiciona la Fracción VIII y IX del Artículo 145 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual le ordena al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), crear una mayor estandarización en el uso de la clasificación por edades, para conocimiento de los niños, niñas y adolescentes en la selección de tipos de contenidos, servicios y dispositivos.

Es decir: “La regularización en la clasificación por edades implicaría que el IFT debería implementar sistemas o etiquetas que indiquen la edad adecuada para acceder a determinados contenidos o servicios en línea”, indicó Atanacio Luna.

Igualmente, la iniciativa mandata al organismo encargado de regular y supervisar las redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en México, que refuerce la incorporación de protocolos de verificación de edad en aplicaciones y servicios disponibles en internet, para impedir el acceso a los reservados a adultos así como los mecanismos de denuncia y bloqueo.

“Se está buscando que se refuerce la implementación de mecanismos que verifiquen la edad de los usuarios en aplicaciones y servicios en línea”, indicó el legislador federal.

El propósito de esto, refirió, es que se implementen controles de usuario para niños y adolescentes, a fin de evitar que puedan acceder a contenido que está dirigido a adultos. “Ya que el internet no sólo inunda nuestras vidas sino también las de los más pequeños”.

“Esto facilitará a los padres de familia o a las personas responsables de la educación de los menores, la supervisión de la actividad digital del menor, limitando el entorno al que pueden acceder y así promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes.”, expresó.