Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Detienen a uno por coche bomba en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció la detención de un individuo presuntamente implicado en la explosión de un coche bomba en el municipio de Celaya, Guanajuato, el pasado miércoles 28 de junio, lesionando a cuatro elementos de la Guardia Nacional.

La captura del sospechoso, identificado como José Ángel “N”, fue realizada en una operación conjunta entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comunicó la Fiscalía a través de sus redes sociales.

En el comunicado, la Fiscalía indicó: “#DeÚltimaHora La #FiscalíaGuanajuato en acciones conjuntas con @SeguridadGto y @SEDENAmx logró identificar y capturar a uno de los autores de la explosión de un vehículo en la ciudad de Celaya la noche del 28 de junio de 2023”.

La explosión del coche ocurrió en la calle Río Lerma de la comunidad de El Sauz de Villaseñor, casi en la esquina con la carretera Celaya-Salvatierra. Hasta el momento se ha informado que no hubo víctimas mortales, solo cuatro elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

En una entrevista para Telediario Nocturno, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que se ha identificado a un segundo implicado en el caso.

“Se ha anunciado la identificación de uno de los participantes que contribuyeron tanto al robo del vehículo, que finalmente fue dejado en un punto en Celaya. Posteriormente, ellos mismos llamaron al 911 para que la policía acudiera ante un reporte falso. Cuando la policía y elementos de la Guardia Nacional revisaban el vehículo, se produjo la detonación. Es importante aclarar que no hubo víctimas mortales, solo personas lesionadas”, dijo Zamarripa.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso y se espera que en los próximos días se realicen avances significativos en la identificación y captura del segundo implicado en la explosión del coche bomba en Celaya.

La detención del presunto autor de este acto violento representa un avance importante en la búsqueda de justicia y la garantía de la seguridad de la población en la región de Guanajuato.