Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Designación de Alicia Bárcena como nueva canciller, fundamental para alcanzar una política exterior más amplia e incluyente

Durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, su presidente, el diputado Alfredo Femat Bañuelos, presentó a los integrantes de la misma, una misiva dirigida a la Embajadora Alicia Bárcena Ibarra, designada como nueva canciller, en la que expresa su reconocimiento, felicitación y deseos de éxito en la encomienda, al tiempo de hacer un llamado a alcanzar una política exterior más amplia, más horizontal y más incluyente.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), manifestó y reiteró la disposición y compromiso por parte de la Comisión para colaborar, acompañar y, sobre todo, promover un diálogo constante y eficiente que permita impulsar una mayor proyección internacional de la Cámara de Diputados, resaltando el papel preponderante de nuestra nación en la escena global.

Dio a conocer las áreas prioritarias para una diplomacia efectiva, que presentó la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE):

  1. Mayor atención y asistencia a mexicanos en Estados Unidos y más integración con América del Norte.
  2. Integración económica, educativa, cultural y cooperación con América Latina y El Caribe.
  3. Diversificación para el desarrollo y proyectos prioritarios con Europa, Asia Central, África, Asia-Pacífico y Medio Oriente.
  4. Combate a la desigualdad regional y mejoramiento de condiciones de vida en América Latina, a través del diálogo y los principios de política exterior.
  5. Impulso al multilateralismo de México en Derechos Humanos, Agenda 2030, pueblos originarios, niñez y juventud, género, personas con discapacidad y desarme.
  6. Consolidación de la cooperación para el desarrollo con pueblos hermanos, a través de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Al respecto, el congresista por el estado de Zacatecas le solicitó una reunión a la Canciller para hablar de estos temas y plantear una hoja de ruta que permita la complementariedad en materia internacional entre la Cancillería y la Cámara de Diputados.