Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Creel dejará el cargo como presidente de los diputados entre el 11 y el 16 de agosto

Tras una serie de negociaciones que le permitieron asegurarse de que su partido, Acción Nacional, mantendrá la Presidencia de la Mesa Directiva, el diputado Santiago Creel, anunció que en los próximos días solicitará licencia a su cargo como legislador.

“Yo había platicado previamente con el diputado Mier que, en caso de que fuera, digamos, electo dentro de la terna, creo que era conveniente ya poder liberar la Presidencia, por el tiempo que le tengo que dedicar. No eran las firmas, no. Era estar ya en la terna. Entonces, quedamos en eso, habíamos platicado desde hace algún tiempo de ello, y ahora encontramos, pues ya la vía, no hay fechas, y así hemos acordado”, comentó en chacaleo previo a la reunión que sostuvo con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier.

Y es que Creel es uno de los aspirantes a convertirse en coordinador del Frente Amplio por México (FAM), de forma que en caso de quedar como finalista del proceso interno de la alianza Va por México, confirmará esta decisión, esto es, entre el 11 y el 16 de agosto.

Creel Miranda explicó que no fue por las presiones de los diputados morenistas que tomó la decisión de separarse del encargo, sino el propio proceso para convertirse en coordinador del FAM y no dejar desprotegida a la Cámara de Diputados.

“Sí, ese fue el acuerdo fundacional de palabra, y el grupo parlamentario también. Tenemos la mayoría de votos, pero vamos a honrar nuestra palabra, como lo vamos a hacer en la elección de la Mesa Directiva que se renovará”, explicó por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.