Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Copa Oro 2023: Qatar vence a la Selección Mexicana y se cuela a cuartos de final

La selección de fútbol de Qatar se coló a los cuartos de final de la Copa Oro-2023 al vencer 1-0 a México y con este triunfo también eliminó a Honduras, el domingo en la tercera y última jornada del Grupo B.

En el estadio Levi’s de Santa Clara, California, el equipo qatarí convirtió en el gol de la victoria su única jugada de peligro gracias a la definición de Hazem Shehata al minuto 27.

Invitada por la Concacaf a esta Copa Oro, Qatar resistió el dominio mexicano por más de 70 minutos y logró el pase a cuartos de final.

Al mismo tiempo, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, Honduras vino de atrás para vencer 2-1 a Haití y se quedó cerca de la hazaña de clasificar a la siguiente ronda.

El equipo caribeño se puso en ventaja 1-0 al minuto 21 con gol de Frantzdy Pierrot.

La remontada catracha fue posibles gracias a las anotaciones de Jerry Bengtson, al 42, y de José Pinto, al 59.

México, que llegó clasificado a cuartos de final, terminó como líder con seis puntos y Qatar quedó segundo con cuatro unidades; Honduras finalizó también con cuatro puntos, pero con peor diferencia de goles que el conjunto asiático y Haití concluyó con tres unidades.

En cuartos de final, Qatar y México enfrentarán, respectivamente, al líder y al sublíder del Grupo C.

Jamaica y Estados Unidos arrollaron

Antes en el cierre del Grupo A, Estados Unidos y Jamaica sellaron sus pases a cuartos de final con escandalosas goleadas sobre Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves, respectivamente.

En el estadio Bank of America, Estados Unidos aplastó 6-0 a Trinidad y Tobago.

La selección norteamericana resolvió el partido desde la primera mitad con un triplete firmado por Jesús Ferreira a los minutos 14, 38 y 45+2.

En el lapso complementario, el triunfo estadounidense fue redondeado con goles de Cade Cowell, al 66, Gianluca Busio, al 80, y Brandon Vázquez, al 90+5.

En simultáneo, Jamaica se impuso 5-0 a San Cristóbal y Nieves el estadio Levi’s.

Los ‘Reggae Boyz’ se pusieron en ventaja de 1-0 al minuto 30 con un gol en propia puerta Julani Archibald. El 2-0 cayó antes del descanso, al 45+2, con anotación de Jonathan Russell.

En el segundo tiempo, los jamaicanos le dieron forma a su abultado triunfo con anotaciones de DiShon Bernard, al 49, Daniel Johnson, al 72, y Cory Burke, al 74.

De esta manera, Estados Unidos y Jamaica cerraron como primero y segundo del Grupo A empatados con siete puntos, pero los norteamericanos tuvieron mejor diferencia de goles. Trinidad y Tobago con tres unidades y San Cristóbal y Nieves sin puntos terminaron eliminados.

En cuartos de final, Jamaica y Estados Unidos enfrentarán, respectivamente, al líder y al sublíder del Grupo D.