Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Coordinadora de Central de Abasto asegura que “no existe” cobro de piso

Marcela Villegas, coordinadora general de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que en dicho mercado mayorista no existe el cobro de piso por parte de grupos delictivos.

Durante la presentación de la campaña “Acción y Prevención contra la Extorsión en la Central de Abasto”, por segunda ocasión, la titular dio a conocer que, ante el primer reporte de presencia del delito, se canaliza de manera inmediata con las áreas especializadas.

“Lo voy a decir de manera contundente, que no existe el cobro de piso por ninguna banda delictiva o grupo del crimen organizado”, afirmó, Marcela Villegas.

En contraste, la funcionaria informó que sí existe la extorsión, pero la que se realiza vía telefónica, aunque enfatizó que, de acuerdo con las estadísticas de la central, es de muy baja incidencia; por lo cual pidió a los comerciantes denunciar si se presentan dichos casos.

“No podemos iniciar un proceso para investigar si no tenemos la denuncia y que confíen que todos los que trabajamos aquí, que todas las que trabajamos aquí vamos a apoyar. Esta administración desde el diciembre del 2018 se comprometió con la seguridad”, agregó la coordinadora de la CEDA.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés, informó que de enero a abril de este año los delitos disminuyeron 55 por ciento, en comparación con el año 2019, en el que se registraron 752 reportes de delitos en la Central de Abasto.