Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Confirman sentencia de 36 años contra “Miss Moni” por colapso del Rébsamen

Ministros de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México ratificaron la sentencia de 36 años, cuatro meses y dos días de prisión contra Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas durante el sismo de 2017.

En agosto de 2021 se dictó la sentencia condenatoria en contra de “Miss Moni” por el derrumbe en el plantel educativo, ocurrido en septiembre de 2017.

Sin embargo, en mayo pasado su defensa presentó un amparo con el que buscaba reducir la pena, pero los magistrados lo rechazaron y confirmaron su responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y responsabilidad del propietario del inmueble del inmueble donde se desarrolla una edificación.

Aún con la ratificación, la exdirectora del Rébsamen podría presentar un nuevo amparo para reducir hasta cinco años su tiempo en la cárcel.

Actualmente, García Villegas permanece presa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Acatitla, tras se detenida en 2019.