Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

CNTE, en contra de los libros de AMLO

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

Lo maestros no están nada contentos con los nuevos libros que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregará para el próximo ciclo escolar.

Hay una serie de yerros que afectaran y confundirán a los estudiantes y por ello la suplica y el clamor de voces al Presidente para que no los entregue y se hagan las correcciones.

El Presidente López Obrador está más que firme que esos libros serán entregados como se proyectó y que nada los detendrá.

Esa necedad del Presidente levantó ámpula en los sindicatos de maestros, tanto en la CNTE como SNTE que hay inconformidad y cuya respuesta es que solo los tomaran por ordenamiento, pero no serán consultados.

Para ellos es más que una imposición que no están nada de acuerdo, hay errores en graficas muy básicos que detona fueron hechos sin consultar expertos para su aprobación.

No pierda de vista que si bien los maestros recibieron de este gobierno un espaldarazo al echar atrás la reforma Educativa del saliente Presidente Enrique Peña Nieto, también es cierto que con este yerro del contenido en los libros puede cambiar la historia en el 2024.

En Palacio Nacional saben que tanto la CNTE como el SNTE hay focos rojos que pueden poner en riesgo el 2024 con sus votos.

Para que se de una idea, la maestra Elba Esther Gordillo está de regreso y sabe capitalizar estas inconformidades de sus agremiados.

Suman más de un millón 300 mil maestros que, si se agrega por cuatro de familia con 2 o 3 con derecho a voto, sumarían entre 3 y 3.5 millones de votos.

Esa cifra se multiplica por los familiares y amigos cercanos que son contagiados que simplemente se adhieren en solidaridad como apoyo. Estaríamos hablando entonces de al menos seis millones de votos.

Si tomamos en cuenta que el partido del Presidente, Morena y sus aliados Verde y PT no gozan de la desahogada ventaja del 2018, y en cambio sufren un empate técnico, 48 contra 46 de los opositores, estos seis millones de votos serán más que elementales que podrían definir la elección.

La entrega de libros será un hecho, pues los tiempos están en contra y los tiempos de iniciar clases están a menos de 30 días.

Será muy difícil que las denuncias para frenar su distribución puedan lograr detenerla, pues el propio Presidente ha refrendado que no dará marcha atrás a pesar de conocer los errores en el contenido.

Mientras, enfrente los panistas de Marko Cortés llamaron a los padres de familia a desechar los libros. Esos libros ni siquiera debieron imprimirse y lo hicieron desacatando una orden judicial, le restregó el líder del blanquiazul al que manda en Palacio.

[email protected]