Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

Anuncia AMLO ‘mañaneras’ vespertinas para defender nuevos Libros de Texto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que a partir del próximo martes habrá conferencias vespertinas para explicar el contenido de los polémicos nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su conferencia matutina, López Obrador instruyó a la titular de la SEP, Leticia Ramírez, y a quienes hicieron estos libros a defender los contenidos de los mismos, tras las críticas de especialistas en la materia.

“Vamos a revisar los libros y que nos informen los que lo hicieron, que con maestros pedagogos, especialistas de todas las materias, libro por libro, nada más que no nos vayan a censurar porque vamos a querer adoctrinar, vamos a difundir el virus del comunismo aquí. Sí lo vamos a hacer, pero en la tarde”, dijo.

“Ya el martes próximo, para que se tenga toda la información, que los papás que quieran conocer sobre los libros y también se respondan todas sus preguntas que hay”, señaló.

López Obrador detalló que con estas conferencias vespertinas se revisarán cada uno de los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.

“Lo importante es ver la esencia de libros, qué tiene, por qué distintos, cómo eran los de antes, cómo son estos, cuál es la fundamentación de los pedagogos de los que hicieron los libres que tardaron muchísimo tiempo, participaron cientos de especialistas, técnicos científicos, participaron genes del Conacyt, especialistas en filosofía, historia, de toda las materias, por eso va a ser muy importante que se conozca lo de los libros”, expuso..

López Obrador recordó a sus adversarios que es “facultad del Ejecutivo la elaboración de los libros de texto, está en la Constitución en el artículo 3, no es algo que no establece en este caso la ley de leyes que es la Constitución”.

Las declaraciones del gobernante mexicano ocurren tras la polémica que ha surgido luego de un amparo que obtuvo la Unión Nacional de Padres de Familia en mayo pasado, en el que el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa ordenó a la SEP revisar el contenido de los libros de texto y someter su rediseño a consultas previas.