Office Address
The Business Centre
132, My Street,
Kingston, New York 12401
United States
Phone Information
Phone: (+1) 234 567 89
Tel: +1-541-234-3010
Feel free to contact us!
We want to provide you with a great experience which is why we want to hear from you. Your feedback helps us bring you more of the events you love and the service you expect.

AMLO se siente “como pavo real” al destacar alza en ingresos en hogares mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados del Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi) mediante la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH), pues aseguró que a través de este tipo de medidas se puede demostrar que “hemos logrado reducir la pobreza, me llena de orgullo”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo sentirse orgulloso, satisfecho y contento “como pavo real”.

“Estamos muy contentos… estaba esperando el dato del Inegi de ingresos, gastos de familias. Es la encuesta más importante para saber cómo estamos los mexicanos en cuanto ingresos y bienestar. (…) Hemos logrado como se va a constatar reducir la pobreza en el tiempo que llevamos en el gobierno. Me llena de orgullo y satisfacción. Estoy muy contento como pavo real”, dijo.

El mandatario sostuvo que su modelo de economía moral ha logrado reducir la pobreza en el país.

“Hemos logrado reducir la pobreza en el tiempo que llevamos en el gobierno y eso no es poca cosa. “Me llena de orgullo y de satisfacción el poder decir eso, que los más pobres están recibiendo más, que estamos haciendo justicia, porque la justicia es darle más al que tiene menos. Esa política económica ha dado resultados, no es para presumir, pero es un modelo mexicano que no se ha aplicado en otros países, es el humanismo mexicano”

Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares 2022 arrojó que los ingresos de los hogares aumentaron 11% en 2022, luego de la caída reportada en 2020 ante la pandemia de la Covid-19.

La ENIGH reportó que el año pasado el ingreso corriente promedio trimestral en los hogares mexicanos fue de 63,695 pesos. Son los ingresos por trabajo los que continúan como el principal sostén de las familias.

En 2022, sumaron 41,680 pesos trimestrales, 14.3% más en comparación con 2020, cuando la Covid-19 golpeó al mercado laboral.